elenasum-ipod-photo.jpg

El programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar volverá a contar este año con el aula de recuperación de alumnos.

 

La delegada de Educación, la edil de Ciudadanos Elena Sumariva, informa a la ciudadanía que a partir del 15 de octubre se volverá a poner en marcha por quinto año, dentro del Programa de control del absentismo escolar, el Aula de recuperación de alumnos absentistas.

 

El aula estará dotada de un equipo multidisciplinar compuesto por un psicólogo, un trabajador social y un educador social que se encargarán de realizar intervenciones tanto con los propios alumnos absentistas como con sus familias, realizando una labor terapéutica y educadora de recuperación de actitudes y aptitudes que les permitan enfrentarse a su curriculum y a los centros escolares.

 

Este programa conjunto, que ha tenido en los últimos años muy buenos resultados, es muy demandado por los equipos directivos de los centros escolares de secundaria de Sanlúcar con resultados positivos en cuanto a la intervención con el alumnado absentista y con sus familias ayudándoles a corregir determinados comportamientos de indisciplina en los recintos escolares.

 

“En momentos de recortes en Educación todas las administraciones debemos poner de nuestra parte para que no se merme la calidad de la enseñanza. Sanlúcar de Barrameda es la única ciudad de la provincia de Cádiz con este recurso que creemos prioritario para la reconducción de aquellos alumnos que por determinadas circunstancias han perdido la motivación escolar”, argumentó la delegada.

 

Este es un programa solicitado por la Delegación Municipal de Educación y subvencionado por la Junta de Andalucía, un programa pionero en la provincia y con resultados muy positivos.

Deja una Respuesta