homenaje-jubilados-ipod-photo.jpg

 

            El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer el acto que, desde la institución, se celebra cada año para rendir homenaje a los profesores que se jubilan en el curso y que a lo largo de su carrera profesional han desempeñado su labor docente  en Sanlúcar.

Doce fueron los homenajeados en esta ocasión, en un acto en el que estuvieron presentes el I teniente de alcalde, Juan Marín, la delegada de Educación, Elena Sumariva y la también delegada municipal, Milagrosa Gordillo.

Tras dar la bienvenida a los docentes, profesores de Sanlúcar, familiares y amigos presentes en el acto, Elena Sumariva, dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a los doce maestros, “estos tiempos difíciles en que la Educación está tan denostada y tan puesta en entredicho, me hacen valorar aún con más ahínco vuestro trabajo y esfuerzo. Todos guardamos en el corazón a algún profesor que nos dejó huella. Aunque hoy vosotros sois los protagonistas, este es un merecido homenaje a todo ese profesorado que con su valor, su vocación y su implicación en nuestra educación ha hecho que vayamos forjando nuestro carácter además de nuestro futuro”.

“Hoy os hemos reunido en el lugar más emblemático del Ayuntamiento porque durante años vosotros también habéis sido responsables públicos. Esto no es más que un entrañable reconocimiento por una vida entera de paciencia que, junto con la constancia, es una virtud que os caracteriza. Esperamos que a partir de ahora sigáis colaborando con la sociedad con vuestra experiencia y vuestro bagaje”, concluyó la delegada.

Juan Carlos García, quien tomó la palabra en representación del resto de compañeros, parafraseando al profesor José Antonio Marina, habló de la importancia de la implicación de “toda la tribu” en la Educación de la sociedad, asímismo agradeció el acto ofrecido por el Ayuntamiento y felicitó a la Delegación de Educación por la oferta educativa municipal.

El I teniente de alcalde, el edil de Ciudadanos Juan Marín, cerró este acto sencillo y humilde pero lleno de gratitud y cariño, según palabras del mismo, con el que “el Ayuntamiento solo pretende devolveros una parte de lo que con vuestro tiempo, vocación y amor habéis entregado durante todos estos años a vuestros alumnos. La Educación es el principio básico de cualquier sociedad y si no lo tenemos en cuenta nos estaremos equivocando” finalizó.

Los docentes homenajeados este año han sido José Miguel Aguilocho, Manuel Vázquez, Gregorio Berjano, Juan Carlos García, María del Carmen Márquez, Manuel Malia, María Luisa Ortiz, Josefa Berral, Juan Antonio Martínez, Jesús Villegas, María Concepción Quintero y Patrocinio Aguayo.

Todos los profesores recibieron una insignia y una revista editada por la Delegación de Educación a estos efectos.

Deja una Respuesta