12/Febrero/2016

 Completamente abarrotada, la céntrica plaza del Cabildo vivió ayer la primera gran noche de Carnaval, en la que el pregón de Joaquín Martínez Mondejo ‘Joaqui’ y la actuación de la comparsa de Antonio Martínez Ares ‘Los cobardes’ atrajo a aficionados de toda la comarca.
El acto comenzó con la entrega de la insignias carnavalescas por parte del alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Fiestas, Juan Oliveros, a la madrina, Ana María Salas, y a las ninfas, para dar paso a la ‘tropa’ de chirigoteros de Joaqui.
‘Los niños del servicio. Los cagones’, la agrupación de Joaquín Martínez Mondejo, acompañó al pregonero, el general de su ejército, “dispuestos a luchar contra los derrotistas del Carnaval”. También subieron al escenario la práctica totalidad de las agrupaciones locales, cada una de las cuales interpretó estribillos de sus comparsas y chirigotas. No faltaron en el pregón menciones y homenajes a anteriores pregoneros, y a destacados carnavaleros de la ciudad, en un acto que resultó muy participativo.
A su término, los miles de aficionados disfrutaron de la actuación de la comparsa gaditana ‘Los cobardes’, que interpretó parte del repertorio con el que ha obtenido el primer premio del concurso de agrupaciones de Cádiz y posteriormente algunas de las coplas del amplio repertorio de las exitosas agrupaciones de Antonio Martínez Ares.

Deja una Respuesta