img_3411-medium-1.JPG

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, felicitó ayer al equipo de minibasket de Adesa 80, que se proclamó flamante campeón de Andalucía poniendo colofón a una temporada espectacular.

Los minis fueron los vencedores en su tierra tras vencer en la final al Escuela de Baloncesto Sevilla por un contundente 83-66, un resultado que reflejó la superioridad que ha mostrado el conjunto sanluqueño durante todo el torneo, venciendo por notables diferencias sus partidos.

La final fue, como todo el campeonato, una fiesta del deporte base en la que se disfrutó del baloncesto y que reflejó loS grandes valores del deporte.

Antes se disputó el tercer y cuarto puesto entre el CB el Palo y el Málaga Unicaja, en el que venció el primero de los conjuntos malagueños.

Víctor Mora felicitó a la Federación Andaluza de Baloncesto por confiar un año más en Sanlúcar –y van 16 años- para acoger estos campeonatos de Andalucía, y especialmente tuvo palabras para el club anfitrión, Adesa 80, no solo por la victoria, sino por la excelente organización del torneo. “Este club hace una gran labor, se ha convertido en todo un referente a nivel andaluz, y desde el Ayuntamiento tiene todo nuestro apoyo y nuestro reconocimiento”, dijo.

El alcalde destacó que estos campeonatos son, además de un gran encuentro deportivo, una oportunidad para que personas de toda Andalucía conozcan Sanlúcar, “una oportunidad de darnos a conocer más”, por lo que a preguntas sobre si se seguirá apoyando la celebración de estos campeonatos en la ciudad, el regidor afirmó que “llevamos 16 años y esperamos que sean muchos más”.

De momento, esta misma semana toca disfrutar del campeonato andaluz de minibasket en categoría femenina.

A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el <lcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora Escobar, el presidente de la FAB, Antonio de Torres García, y la Presidenta de la Diputación de Cádiz Irene García, quienes estuvieron acompañados por el concejal de Deportes, Jesús Villegas Espinosa, los delegados Provinciales de la FAB en Cádiz y Sevilla, Adolfo Magrañal y Aníbal Méndez, respectivamente, y por el presidente de ADESA - 80 Manuel Rodríguez.

Deja una Respuesta