fiestagalera-ipod-photo.jpeg

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha saludado la iniciativa de los jóvenes empresarios de la ciudad que han impulsado la I Fiesta de la Galera poniendo en valor la gastronomía de la ciudad.

En el acto de presentación de esta cita ayer en el muelle pesquero de Bonanza, en el que también participó el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), el alcalde subrayó que junto con el langostino la galera es un producto pesquero muy importante y genuino de la ciudad.

Víctor Mora felicitó a la Cofradía de Pescadores y a su patrón mayor por su colaboración en esta acción promocional, destacando que “siempre ponen el nombre de Sanlúcar en lo más alto”, y tuvo palabras para los jóvenes empresarios Jesús Márquez, de Espacio DécimoArte, y Angelita, de La Juanela, organizadores del evento, “que apuestan con mucho cariño por promocionar a lo que se dedican y que son un ejemplo de la valentía de los emprendedores sanluqueños”.

También felicitó a Fernando y César Hermoso, propietarios del restaurante Casa Bigote, que serán los “embajadores” de esta primera edición y elaborarán uno de los platos que se degustarán.

El alcalde destacó la importancia de la gastronomía como atractivo turístico, y “más aún en una ciudad como la nuestra, considerada templo de la gastronomía”, por lo que consideró importante esta forma de promocionar este producto pesquero.

La I Feria de la Galera tendrá lugar en bodegas Elías González el día 30 de noviembre.

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 13 de noviembre de 201

Deja una Respuesta