convenio-aecc-ipod-photo.jpg

El alcalde de Sanlúcar, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Sanlúcar (AECC), Mercedes Hidalgo, han firmado hoy el convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá a la asociación realizar sus actividades.

El acto de la firma ha tenido lugar en el Palacio Municipal, donde se ha rubricado un convenio que contribuye a que esta entidad sin ánimo de lucro pueda seguir prestando un importante servicio a los sanluqueños. En este sentido, cumple funciones muy concretas en nuestra ciudad, como prestar apoyo psicológico y moral, ofrecer técnicas de tipo médico-paliativo y rehabilitación, y actividades de prevención y sensibilización al ciudadano, prestando su apoyo a las personas que padecen o han padecido esta enfermedad, así como a sus familiares, para mejorar su calidad de vida.

La Junta Local de la AECC se compromete a asesorar a familiares de enfermos de cáncer que estén o no asociados a la misma, así como a impartir charlas informativas y de concienciación social dirigidas hacia otros colectivos y hacia la sociedad en general, tanto de manera presencial, como a través de los medios de comunicación, por iniciativa propia, social, o a instancias de la Delegación de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Sanlúcar presta así su colaboración a una entidad que realiza un gran trabajo, una labor fundamental en la sociedad, entendiendo así que de esta forma se sigue construyendo ciudad.

Deja una Respuesta