images37.jpg

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Sanlúcar, Mercedes Hidalgo, firmaron ayer el acuerdo de colaboración que permitirá a dicha asociación seguir cumpliendo sus fines sociales en la ciudad.  El acto de la firma tuvo lugar en la sede de la asociación, situada en un local cedido por el Ayuntamiento en la calle Carmen Viejo.

Este acuerdo contribuye a que esta entidad sin ánimo de lucro pueda seguir prestando a los ciudadanos apoyo psicológico y moral, ofrecer técnicas de tipo médico-paliativo y rehabilitación, y actividades de prevención y sensibilización al ciudadano, prestando un apoyo importantísimo a las personas que padecen o han padecido esta enfermedad y a sus familiares.

En este sentido, el convenio establece que la Junta Local de la AECC se compromete a asesorar a familiares de enfermos de cáncer que estén o no asociados a la misma, así como a impartir charlas informativas y de concienciación social dirigidas hacia otros colectivos y hacia la sociedad en general, tanto de manera presencial, como a través de los medios de comunicación, por iniciativa propia, social, o a instancias de la Delegación de Servicios Sociales.

De hecho, la AECC participa activamente en la ciudad en campañas informativas contra el cáncer de piel o el de mama, entre otras acciones preventivas.

El alcalde ha subrayado la importante labor  de esta asociación en la ciudad y en la importante actividad que promueve a lo largo del año, ayudando a muchas familias sanluqueñas, por lo que ha vuelto a mostrar su total disposición a colaborar con esta entidad en todas las importantes acciones que lleva a cabo a lo largo del año. 

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes, 21 de diciembre 2018   

Deja una Respuesta