pantalan02-hdtv-1080.jpg

 

IU lamenta que un año después de su derrumbe, el alcalde solo haya conseguido de la Autoridad Portuaria y de la Junta de Andalucía un pantalán provisional

19/09/2018.- La semana pasada, con todo el posible despliegue mediático local, el alcalde y un buen número de delegados municipales que al parecer no tenían otra cosa mejor que hacer, inauguraron el pantalán provisional de madera. Esto es lo único que ha conseguido Víctor Mora, de la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía,  después de algo más de más de un año que se derrumbó el pantalán por una, evidente para todos menos para el equipo de gobierno del PSOE, falta de mantenimiento en el mismo.  

Dado el consabido temblor de piernas que sufre el alcalde y compañía cuando de exigir o reivindicar algo para la ciudad a la Junta de Andalucía mucho nos tememos que este pantalán provisional se conviertan en definitivo por la razón de los hechos como muchos otras circunstancias en la ciudad.

No son pocos los sanluqueños que se preguntan, si esta infraestructura es tan necesaria e importante que se calculan utilizadas con más de 30 mil personal al año, cómo es que se ha tardado más de un año en la búsqueda de una solución, aunque sea de manera provisional. La única respuesta a esta pregunta que pueden encontrar es la incompetencia, la desidia y la incapacidad de gestión de un equipo de gobierno del PSOE, solo preocupado y ocupado en el mantenimiento de sus sillones y en aumentar sus redes clientelares.

Las manifestaciones del alcalde de que concluido el proyecto del nuevo pantalán definitivo, va a proceder a solicitar la titularidad del mismo a la Autoridad Portuaria como a la Junta de Andalucía, suena a excusas, es decir, pretende poner la venda antes de la herida, para justificar lo que muchos sanluqueños temen, que no es otra cosa que esta provisionalidad se convierta en definitiva con el tiempo.

Para IU lo prioritario ahora mismo y así lo va a hacer entender al Ayuntamiento, a la Autoridad Portuaria y a la propia Junta de Andalucía, es la construcción cuanto antes del pantalán definitivo a coste cero para el Ayuntamiento, ya que el proyecto, según el alcalde, está terminado y tiempo habrá para solicitar a ambas administraciones la titularidad del mismo, hecho que puede ocasionar dilaciones en la construcción de la infraestructura tan importante económica como socialmente para la ciudad.

 

Deja una Respuesta