reunion-ceip-princesa-sofia_1-ipod-photo.jpg.

Tal como se comprometió, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado hoy a los órganos colegiados representativos del CEIP Princesa Sofía el proyecto de las obras de adaptación del comedor escolar del centro, redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, que fue remitido ayer mismo a la Diputación Provincial de Cádiz para ejecute dichas obras.

Hay que recordar que en noviembre pasado, tras una reunión mantenida en el colegio con el delegado territorial de Educación, se acordó que la Diputación se haría cargo de las obras necesarias para dotar al centro educativo de un comedor escolar, si bien, debido a la excesiva carga de trabajo de los técnicos de la institución provincial como consecuencia del Plan Invierte, se requirió la colaboración del Ayuntamiento para la redacción del proyecto técnico.

Siguiendo las instrucciones de la Delegación Municipal de Educación, la Gerencia de Urbanismo asumió el encargo de redactar dicho proyecto, disponiendo únicamente para ello de unas indicaciones de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que el presupuesto rondaría los 100.000 euros.

El proyecto presentado hoy al director del centro y a la presidenta del AMPA contempla la construcción de un comedor y un oficio mediante la redistribución de espacios del centro en la actual biblioteca, que se trasladará a la sala de profesores, redistribuyendo los despachos y los espacios de administración. También se plantea en esta redistribución la dotación al centro de un aseo adaptado.

Los representantes del colegio han agradecido el compromiso y la rápida respuesta de los técnicos y del Gobierno local a esta demanda de la comunidad de este centro.

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes, 27 de enero de 2017    

Deja una Respuesta