web_comedor-foto-ipod-photo.jpg

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, junto con la delegado de Educación, Rocío Sumariva, han visitado hoy el Campus Socioeducativo ‘Aprendiendo’, que se desarrollará hasta el 30 de agosto en las instalaciones del CEIP Blas Infante.

 Se trata de un proyecto que se pone en marcha cada verano para atender a nivel social y cultural y en tareas de comedor escolar a alumnos en desventaja socioeducativa. Rosa María Millán, responsable de la empresa Colectiva SL que se encarga de dicho campus, y la encargada del comedor, Rut María Pizarro, han acompañado al alcalde durante su visita al centro, donde ha comprobado la labor que se lleva a cabo en apoyo de los más pequeños.  

El alcalde ha explicado que es una apuesta del gobierno local que se puso en marcha hace unos años para contribuir a que las familias con recursos diferentes puedan conciliar la vida laboral y familiar, y abogó por mantener este servicio en periodos vacacionales cuando la administración autonómica ya no los presta.

El Campus se lleva a cabo en el centro escolar CEIP Blas Infante en horario de 10.00 a 15.00 horas, donde los alumnos de entre 4 y 12 años realizan actividades educativas y culturales así como diferentes talleres. Los alumnos desayunan y almuerzan en el centro, para lo que cuentan con un menú variado confeccionado por expertos dietistas. Tres monitores y una cocinera, además de la coordinadora, atienden de manera personalizada a los pequeños. El pasado año disfrutaron de este servicio medio centenar de menores.

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 24 de julio de 2019

Deja una Respuesta