fundacion-elkano-1-hdtv-1080.jpg

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido esta mañana una reunión con Ion Irurzun, director de la Fundación Elkano, de Guetaria, para intercambiar iniciativas de cara a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La Fundación es fruto del trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento de Getaria, la Mancomunidad de Urola Costa, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco para conmemorar los cinco siglos desde que Juan Sebastián Elkano diera la primera vuelta al mundo (1519-1522) y poner en marcha las actividades organizadas con motivo del aniversario.

El alcalde ha trasladado a Irurzun las distintas actividades que se están llevando a cabo en la localidad en colaboración con distintos colectivos, así como con las administraciones andaluzas para celebrar este magno acontecimiento.

En la interacción entre ambos se ha abordado las líneas de actuación que se están siguiendo en torno a esta efemérides desde la Comisión Estatal así como los beneficios fiscales asociaciones, fundaciones y empresas pueden obtener participando en esta conmemoración.

El alcalde y el director de la Fundación han abierto una línea de colaboración de cara a poner en marcha iniciativas de cara a esta celebración.

Sanlúcar de Barrameda, jueves, 8 de noviembre de 2018   

Deja una Respuesta