logocirculopodemossanlucar_150-ipod-photo.png

 

 

El próximo 7 de marzo una madre y sus dos hijos se quedarán en la calle por orden judicial sin que el Ayuntamiento, como representante de la sociedad sanluqueña, haya hecho nada para impedirlo.

En el Pleno municipal del pasado martes la madre que ocupa la vivienda propiedad de los bancos, intervino para denunciar su situación y exigirle al Alcalde la búsqueda de una solución que le permita seguir llevando a su familia adelante con la dignidad que se merece y con un techo donde refugiarse. Ya durante el Pleno los concejales de IU y Sí Se Puede interpelaron al Alcalde por esta dramática situación y tampoco obtuvieron respuesta. Aunque meses atrás se consiguió que el Ayuntamiento dispusiera de una oficina para tratar los temas de vivienda no es excusa parapetarse tras la burocracia para lavarse las manos y desentenderse del verdadero drama que representa para muchas familias no disponer de un techo.

Las Corralas ponen de relieve un problema social y no hay comunidad que no se vea afectada cuando en su seno se acepta que unas familias vivan en situación de marginalidad. No son sólo los problemas para empadronarse, sino también los problemas para disponer de servicios básicos como la luz y el agua, sumado a la constante amenaza de desalojo por parte de los juzgados; todo lo cual afecta a la calidad de vida de estas personas, que son nuestras vecinas y vecinos, que son los compañeros de colegio de nuestras hijas e hijos. Cuando un Ayuntamiento pierde la noción de solidaridad y no toma las medidas necesarias para paliar este conflicto como le corresponde, no poniéndose del lado de sus ciudadanos y agachando la cabeza ante los poderes fácticos (la banca en este caso), es que no representa a la sociedad donde gobierna.

 

GRUPO MUNICIPAL SÍ SE PUEDE

CÍRCULO PODEMOS SANLÚCAR

Deja una Respuesta