reunion-building-center-03.JPG

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido una reunión con los responsables de zona de Caixabank y con el director de Relaciones Institucionales de Building Center, Jaime Royo, un encuentro en el que también han participado la delegada de Economía, Hacienda y Urbanismo, responsable a su vez de la Oficina para la Defensa del Derecho a la Vivienda Digna, y el jefe de Vivienda de la Gerencia de Urbanismo.

Building Center es la entidad dependiente de Caixabank que se encarga de gestionar sus activos inmobiliarios y por lo tanto la responsable de los inmuebles que tienen en su propiedad en su ciudad.

La reunión ha tratado fundamentalmente sobre dos asuntos: conocer cual es la política de empresa con respecto a las viviendas que la entidad inmobiliaria–financiera tienen en nuestra ciudad, y el segundo de ellos establecer un marco de relación para que la Unidad de Vivienda pueda contar con viviendas sociales propiedad de Building Center y ponerlas a disposición de los demandantes.

Los responsables de Building Center han tarsladado las directrices que actualmente rigen en la empresa, donde prima la voluntad de que las familias con dificultades en el pago puedan acogerse a diferentes opciones que le ofrece la entidad para que puedan mantener la residencia en su vivienda. De esta manera son ocasionales las situaciones en que se producen lanzamientos en sus viviendas, y suelen venir motivados por tratarse de viviendas de promociones inmobiliarias vacías o casos de segundas residencias donde está garantizada la alternativa habitacional.

Esta entidad tiene actualmente 159 viviendas con título en Sanlúcar, de las que 72 están ya alquiladas, siendo 65 de ellas del tipo social y existiendo otras 33 viviendas en las que se está en negociaciones para establecer alquileres sociales.

Se han suspendido un total de 17 lanzamientos y con aquellos que continúan en vía judicial se están estableciendo procesos de regularización mediante alquileres siendo los casos en que se llega a término residuales y motivados por causas muy específicas.

Los responsables municipales y de Building Center han establecido las líneas necesarias para que la empresa pueda poner a disposición municipal aquellas viviendas que siendo de su propiedad no cuenten con inquilinos o usuarios. De esta manera se podrán disponer de alquileres sociales en condiciones similares a los ofrecidos a las familias con viviendas de titularidad municipal, que se destinarán a aquellas personas demandantes de viviendas.

Con ello, desde el equipo de gobierno se da un paso en su decidida apuesta por ampliar en la medida de lo posible el parque de viviendas sociales que puedan ponerse a disposición de los ciudadanos más desfavorecidos, estando en el convencimiento de que las primeras viviendas que puedan sumarse al parque municipal lo hagan en pocas semanas.

Deja una Respuesta