visita-1-ipod-photo.jpg

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado hoy el Aula de Recuperación de Alumnos Sancionados, una iniciativa pionera en la comunidad andaluza que da respuesta a los comportamientos disruptivos de los alumnos y a la prevención y atención en casos de absentismo escolar.

La visita ha tenido lugar para comprobar los trabajos de mejora que se están realizando en las instalaciones, situadas en el edificio municipal de la calle Almonte, donde el pasado curso se resolvieron un total de 80 casos, el mayor número desde que se puso en funcionamiento dicha aula hace cinco años. Asimismo se atendieron a 120 alumnos y alumnas de la totalidad de centros escolares. El Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta, que concede una subvención para este fin.

La apuesta del Ayuntamiento por esta herramienta educativa se plasma también en la decisión de la Delegación de Educación de reforzar recientemente su plantilla con los planes de empleo para seguir trabajando en la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar, contando con dos personas más, una psicóloga y una maestra, que amplían el personal con el que hasta ahora cuenta este programa y con el desarrollo de actividades dentro del denominado Aula de Recuperación.

Las dos nuevas personas adscritas a la Delegación de Educación van a permitir que, junto con el personal con el que cuenta ya, se pueda seguir trabajando en el tan felicitado programa, que tiene el reconocimiento de los centros escolares de la ciudad, además de poder llevar a cabo nuevos trabajos en esa área.

El Aula es un referente en la provincia en la lucha contra el absentismo, que tiene como objeto colaborar con los alumnos, padres y centros escolares para corregir ciertas conductas problemáticas en la convivencia escolar, trabajando en la integración de todos los escolares de Sanlúcar con el objetivo de normalizar su situación para que alcancen el éxito escolar.

 

Sanlúcar de Barrameda, martes, 14 de marzo de 2017    

Deja una Respuesta