visita-la-jara-ipod-photo.JPG

Los trabajos, ya acabados, suponen un salto cualitativo muy importante para las infraestructuras de la zona

 

            El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, junto al delegado especial de La Jara, Juan Marín, han visitado en la mañana de hoy las mejoras que se han efectuado en el camino de La Jara, (desde San Carlos hasta el centro escolar), unos trabajos que acaban de concluir y que se han desarrollado en aproximadamente  un kilómetro de longitud.

 

            La actuación ha significado la inversión de 55 000 euros, y se incluye dentro del Programa por el Empleo y la Reactivación Económica de la Provincia de Cádiz (Reactiva).

 

            El firme se encontraba hasta ahora en mal estado, lo que, sumado a la ausencia de iluminación y de señalización viaria, convertía en peligroso este tramo de carretera.  A partir de ahora se ha incrementado la seguridad con la colocación de una nueva señalización y la ampliación hasta los seis metros de la anchura de todo el tramo. Además, se logrará disminuir el ruido de la rodadura.

 

            A ello hay que sumar la creación de un carril longitudinal específico para el tránsito de peatones y ciclistas que, por consiguiente, dispondrán de una vía alternativa a la calzada utilizada por los vehículos a motor.

 

            Hay que recordar que hace unos meses ya se llevó a cabo en esta zona la retirada de los postes de telefonía, otra de las peticiones históricas de los vecinos de esta área, una labor previa que ha permitido ahora el ensanche de la vía.

 

            El alcalde, Víctor Mora, señaló que las obras que acaban de concluir eran “necesarias” por la seguridad de los vecinos y por la gran afluencia de turistas que registra esta zona del término durante la época estival. “Hace muchos años que no se realizan inversiones en este punto y, como ya dije desde un primer momento, voy a hacer grandes actuaciones, no grandes promesas.. Creo que hemos dado respuesta a una petición histórica de los vecinos”.

 

            A estas obras hay que agregar otras que se han llevado a cabo en esta misma zona del municipio. El colegio La Jara, por ejemplo, se está viendo favorecido por trabajos de mejora por valor de casi un millón de euros, un presupuesto incluido dentro del Plan OLA de la Junta de Andalucía.

            También se están llevando a cabo durante estos días, dentro de una intensa iniciativa extendida por todo el término municipal, tareas de limpieza en las parcelas públicas de esta zona.

Deja una Respuesta