despredegadora-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE DOS NUEVAS MÁQUINAS PARA LA LIMPIEZA Y MANTIMIENTO DE LAS PLAYAS

 

El Gobierno local ha adquirido dos nuevas máquinas para la limpieza de las playas que se unen al parque móvil de la Empresa Municipal de Limpieza de Sanlúcar (Emulisan). Se trata de una despedregadora hidráulica y un ‘polidozer’. La primera está especialmente diseñada para la criba tanto de la arena mojada como seca, y cuenta con un sistema hidráulico que permite variar el nivel de criba, lo que hace posible la retirada de piedras, algas o pecios. Su adquisición ha supuesto una inversión de 30.000 euros. La segunda máquina, destinada a movimientos de tierra y nivelaciones, ha costado 4.500 euros y contribuirá al adecentamiento de todo el litoral.

El ptrimer teniente de alcaldesa, ha explicado que estas dos máquinas vienen a completar el conjunto de vehículos destinado a la limpieza de la playa, junto a los dos tractores, las dos máquinas limpiaplayas y la retrocargadora con que cuenta ya Emulisan para limpiar el litoral, que fueron adquiridas por el Ayuntamiento hace dos años gracias a la colaboración con otras administraciones, y que supusieron una inversión de 300.000 euros.

La compra de estos vehículos especiales se convirtió en una cuestión prioritaria para el equipo de Gobierno tras comprobar el estado de la maquinaria con que contaba tanto Emulisan como Elicodesa, la otra empresa municipal de limpieza, a la que también se ha dotado de varios vehículos para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y la calidad del servicio, caso de las barredoras o los coches de transporte.

Con todo, la maquinaria de limpieza de playas ha sido desde un primer momento una apuesta decisiva del Gobierno local para adecentar y mantener la playa urbana en el mejor estado posible durante la mayor parte del año y no sólo en la época estival, haciendo mucho más eficaz la labor de los trabajadores de las empresas municipales.

Gracias a la adquisición de esta maquinaria y a la colaboración de la Demarcación de Costas, la limpieza y mantenimiento de las playas no se centra sólo en la playa urbana sino que se extiende a todo el litoral de la ciudad en beneficio de todos los ciudadanos.

El cuidado de las playas que viene llevando a cabo el equipo de Gobierno ha tenido como feliz consecuencia la concesión de la certificación ‘Q de Calidad Turística que distingue a la playa de La Calzada-Las Piletas como uno de los 175 tramos de todo el litoral español más destacados, trece de ellos de la provincia gaditana, y que expide el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad privada e independiente de certificación de sistemas de calidad para empresas turísticas.

La concesión de este certificado se debe, en especial, al trabajo realizado en la playa de La Calzada-Las Piletas durante 2010, cuando se han llevado a cabo los trabajos de campo y la implementación del sistema, involucrando a las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Playas y Seguridad Ciudadana y a las empresas municipales de limpieza y mantenimiento, así como a las empresas concesionarias de los chiringuitos para controlar el estricto cumplimiento de la norma en cuanto al desarrollo del servicio prestado.

La “Q” de calidad turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, aportando a los establecimientos y enclaves turísticos que la ostentan importantes valores tanto para los usuarios habituales como para atraer nuevos turistas, ya que el ICTE evalúa los servicios que afectan al usuario, es decir, la seguridad, la limpieza, la recogida de residuos o el equipamiento de las playas.

Esta certificación dará a las playas sanluqueñas un prestigio nunca antes reconocido para la ciudad, lo que a su vez otorga diferenciación, fiabilidad, seguridad y profesionalidad a sus usuarios, incrementado las cualidades de Sanlúcar como municipio turístico, ofreciendo una playa de primer nivel por el conjunto de todos los servicios prestados.

Deja una Respuesta