juancisvvpp-ipod-photo.jpg

El delegado de Fomento, Juan Marín, autorizó el pasado viernes de forma urgente el uso de tres aulas en el edificio de la guardería de la Sala del Agua al objeto de impedir que se pudiera suspender una escuela taller de la Junta que gestiona la Diputación de Cádiz

Tras la autorización previa del consistorio sanluqueño para que la Escuela taller Turisanlúcar dispusiera de dos aulas y despachos durante un año de forma totalmente gratuita para que esta acción formativa pudiera celebrarse con total normalidad, el pasado viernes se recibió de forma urgente una nueva petición para una segunda escuela taller denominada Viñas de Sanlúcar.

El mismo viernes técnicos de la Diputación desplazados a Sanlúcar informaron de la necesidad urgente de contar con al menos tres aulas para poder iniciar la acción formativa Viñas de Sanlúcar en la localidad.

Desde la Delegación de Fomento se realizaron las gestiones oportunas para poder ubicar a los alumnos de forma provisional, ya que de las 14 aulas de las que dispone el Centro municipal Sala del Agua, todas excepto una están ocupadas en estos momentos por acciones formativas municipales o en convenio con otras entidades.

Conociendo que algunas de estas entidades no iniciarán los cursos para 2014 hasta el próximo mes de marzo, el delegado, Juan Marín, comunicó a la Diputación de Cádiz que se podrá hacer uso provisional de estas instalaciones, impidiendo así que se suspendiera la escuela taller y que los alumnos y docentes que participan en ella se vieran afectados.

Marín manifestó sentirse sorprendido ante tanta improvisación y urgencia, ya que el Ayuntamiento de Sanlúcar no había sido informado hasta el pasado viernes, salvo por las noticias aparecidas en prensa, de tales necesidades cuando era sabido desde este verano que esta acción formativa tenía que comenzar antes del 31 de diciembre.

No obstante, el delegado de Fomento quiso dejar claro que “el Ayuntameinto está para colaborar aunque no se nos invite a aparecer en la foto, ya que es nuestra obligación ofrecer a las personas que necesitan formación todos los medios que estén a nuestro alcance para que lo consigan”.

En los próximos días el delegado espera reunirse con los responsables del IEDT al objeto de buscar una solución definitiva para la impartición, durante dos años, de esta escuela taller en Sanlúcar, algo en lo que ya se está trabajando desde la Delegación de Fomento.

Deja una Respuesta