presentacion-obras-tragsa-ipod-photo.jpg

Los trabajos se realizarán en 2014, tienen un presupuesto de 1,3 millones y potenciarán sectores básicos como turismo, agricultura y pesca

 

            El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha hecho hoy entrega al delegado de Andalucía de la empresa Tragsa (Empresa de Transformación Agraria SA) de los proyectos de mejora de los accesos a las playas urbanas de la ciudad, el puerto pesquero de Bonanza y a la zona agrícola de Monte Algaida.

 

            Será Tragsa la firma encargada de realizar unas obras que tienen un coste superior a 1,3 millones de euros y que se ejecutarán a lo largo de 2014. El abono de la cantidad invertida se hará en tres ejercicios.

 

            Víctor Mora resaltó que se trata de potenciar algunos de los sectores de más relevancia de la ciudad, como el agrícola, el pesquero o el turístico, y que la ejecución de estos trabajos significa cumplir un compromiso con la ciudadanía. “Dijimos que íbamos a invertir en la ciudad, que el sanluqueño vería las mejoras y eso es lo que estamos haciendo”.

 

La primera obra, que tendrá un coste de 767 000 euros y que se prolongará por espacio de cuatro meses, significará la mejora del acceso a las playas urbanas de la ciudad por la avenida Quinto Centenario y beneficiará tanto a la circulación de vehículos a motor como a otros medios más sostenibles como la bicicleta o transporte público, alternando todos ellos con un itinerario peatonal practicable, cómodo, accesible y seguro. Todo ello dará como resultado una conexión eficaz y una vía de comunicación más eficiente y sostenible entre la ciudad y la playa.

El inicio de estas tareas se sitúa en la glorieta existente en la intersección de la calle Puerto con la calle Palmilla (frente a la entrada del Botánico). La pavimentación permitirá diferenciar las diferentes zonas y usos previstos en el viario, potenciando el diseño de la vía desde un punto de vista multidisciplinar.

 

            La segunda de las obras, con un presupuesto de 559 000 euros y tres meses de ejecución,  comportará el acondicionamiento y mejora del acceso al puerto pesquero de Bonanza y zona agrícola Colonia Monte Algaida (tramo comprendido entre la glorieta de El Palmar de San Sebastián y el puerto pesquero de Bonanza). El primer objetivo que se persigue es la potenciación de los sectores agrícola y pesquero, de una enorme importancia para Sanlúcar.

 

El delegado andaluz de la empresa Tragsa, Sebastián García, destacó que el objetivo es que las obras causen el menor número de problemas posible, por lo que no se llevarán a cabo durante fechas clave para la ciudad, como Semana Santa, Feria de la Manzanilla o verano, cuando la población crece de forma espectacular, así como el parque de vehículos. 

Deja una Respuesta