copia-de-bus-tanatorio_1-ipod-photo.jpg

Esta semana han entrado en funcionamiento los anunciados cambios en el transporte urbano de la ciudad     

 

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada de la delegada de Movilidad, Milagrosa Gordillo, se ha desplazado hoy hasta el Tanatorio de San Nicolás,

 al que llegará una de las líneas de transporte público, para comprobar el funcionamiento de una de las iniciativas puesta en marcha por el Ayuntamiento y la empresa concesionaria, Tussa, consistente en lo que se podría denominar ‘autobús a la carta’: el bus llegará hasta las instalaciones situadas en la carretera de Trebujena siempre y cuando lo solicite algún usuario desde las propias instalaciones, simplemente pulsando un botón.

La ampliación de la Línea 2 hasta el Tanatorio es una de las mejoras en las líneas del transporte público que han entrado esta semana en funcionamiento, después de que el Ayuntamiento haya analizado durante varios meses con Tussa las necesidades de la ciudad con el objetivo de incrementar el horario o el recorrido de las líneas.

La alcaldesa destacó que la ampliación de esta línea, con este sistema de ‘autobús a la carta’ que sólo existe en otro municipio español, era una apuesta municipal con la que se cumple una demanda vecinal. Será, además, una parada rentable, ya que el autobús sólo llegará hasta alí cuando haya pasajeros.

“En un momento en los que en otras ciudades se está recortando transporte público y servicios que se prestan a los ciudadanos, la colaboración con Tussa, empresa de la que formamos parte, no solo ha servido para avanzar en eficiencia sino para ofrecer mejor servicio y que la empresa funcione”, dijo la alcaldesa.

En esta semana han entrado en funcionamiento todos los cambios anunciados. Asi, la Línea 1 ha modificado su actual trazado, con el fin de dar servicio a Las Palmeras. Se cambia el tramo de unión entre Carretera de Chipiona con Avenida de la Marina, que actualmente se realiza por la calle Río Betis.

La mejora más destacada en la Línea 2 es la citada prolongación del recorrido hasta el tanatorio. Además, esta línea reducirá la duración de su trayecto en hasta 15 minutos.

Por lo que respecta a la Línea 3, varía su horario y recorrido, ofreciendo un servicio más rápido a los usuarios de La Jara. Además, realiza un trayecto desde la Calzada hasta la Avenida de la Manzanilla y Bajo de Guía, ofertando un nuevo servicio de ida y regreso directo.

La línea 4, que une los barrios Alto y Bajo, y que se puso en marcha en 2012, comienza a funcionar a las 08.00 horas en la Calzada, adelantando su puesta en marcha en más de hora y media. El objetivo de esta ampliación de horario es poder dotar de servicio de transportes, de subida o  bajada, a toda persona que, por ejemplo, necesite trasladarse ya sea al hospital antiguo o al ambulatorio. 

Además, esta línea número cuatro incluye el cambio del tramo de Castañeda por calle Puerto (ofrece una parada próxima a la Jefatura de Policía y Mercadillo), y el tramo de Hermano Fermín por Avenida de la Estación, ofreciendo la posibilidad de viajar desde el apeadero hasta la zona centro del Barrio Alto y de proceder al regreso.

Se trata de un nuevo esfuerzo municipal para organizar la red de transporte público atendiendo al mayor número de usuarios que sea posible

Deja una Respuesta