nico-milagrosa-gordillo-ipod-photo.jpg

La portavoz del Gobierno local, Milagrosa Gordillo, ha informado hoy en rueda de prensa sobre los convenios entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Fundación Profesional para el Empleo.

La concejal ha explicado que el Gobierno municipal ha hecho siempre una apuesta clara por la formación, y que fruto de ello es la firma de multitud de acuerdos de colaboración con distintas entidades para la consecución de este objetivo.

Para ello se han cedido instalaciones municipales para la formación de desempleados y se han ampliado instalaciones municipales con la construcción de más aulas en el centro municipal de formación de la Sala del Agua. Esta ampliación posibilitó que se realizaran distintos cursos de formación para desempleados y que se vieran beneficiados un número importante de parados de la ciudad.

En el caso de la referida Fundación, Gordillo explicó que se firmaron dos convenios y un acuerdo de colaboración. “En el caso de los convenios, se cedieron instalaciones y se hicieron los cursos de formación, y una vez que finalizaron dichos cursos, los edificios volvieron a estar a disposición del Ayuntamiento”, señaló.

En el caso del acuerdo, “se concretó el inicio de la concesión administrativa necesaria para la cesión de otra instalación municipal, pero como la formación no se ha realizado, el expediente de concesión ha caducado, por lo cual el acuerdo queda prácticamente sin efectos y la vinculación con dicha entidad queda extinguida”, indicó.

Milagrosa Gordillo, que subrayó que “somos los primeros interesados en aclarar todo lo que sea necesario”, dejó claro que el Ayuntamiento “en ningún caso ni solicitó ni gestionó subvenciones, y solo poníamos a disposición de la Fundación instalaciones municipales que posibilitaban la realización de los cursos”.

Por último, señaló que el Gobierno local, “como no podía ser de otra forma, está dispuesto a colaborar con la Justicia”, pero apuntó que hasta el momento “el Ayuntamiento no ha recibido ningún requerimiento de ningún órgano judicial solicitando información o documentación sobre la relación y acuerdos firmados con esta Fundación”.

En esa clara disposición municipal a la colaboración judicial, Gordillo ha indicado también que “el Ayuntamiento, en el supuesto de que pudiese verse perjudicado, exigirá cuantas responsabilidades estime convenientes”.  

Deja una Respuesta