gala-deporte-ipod-photo.jpg

EL AYUNTAMIENTO OFRECE UN RECONOCIMIENTO A LOS DEPORTISTAS SANLUQUEÑOS

El pasado viernes en el I.E.S. El Picacho tuvo lugar la entrega anual de los Premios al Deporte de Sanlúcar, organizado por el Patronato Municipal de Deportes y con 99 deportistas individuales y equipos que obtuvieron triunfos en la temporada deportiva 2009-2010.

 

El acto estuvo presidido por la Alcaldesa, Irene García Macías y el delegado municipal de Deportes, Juan Marín. Esta edición destacó no solo por el número de campeonatos provinciales y andaluces disputados por los clubes de la ciudad, sino especialmente por la calidad de algunos de los premiados y premiadas, que obtuvieron importantes resultados a nivel nacional e internacional.

 

Las campeonas de España de Gimnasia Rítmica, Sara González y Sara Pastorino, la jugadora de pádel, Nuria Rodríguez, subcampeona de España, los piragüistas Pablo Baños, Manolo Robles o Blanca Arroyo, campeones de Europa y del Mundo respectivamente, o el atleta Pablo Fortes con sus logros a nivel andaluz y nacional fueron algunos de los más destacados.

 

Este año, los clubes de la ciudad han vuelto a brillar en la modalidad de equipos, algo que en las tres últimas ediciones se ha echado en falta, pero que afortunadamente se ha recuperado en esta temporada deportiva, “una de las más importantes en la historia del deporte de Sanlúcar, en deporte base”, como manifestó el delegado municipal, Juan Marín.

 

Adesa 80 Baloncesto y Voleibol, en varias categorías masculinas y femeninas, el club Atlético Sanluqueño, los equipos del club de Gimnasia Rítmica Sanluqueño, el Club Natación Sanlúcar y el atletismo han obtenido varios campeonatos provinciales y andaluces en las categorías, de minis, alevines, infantiles y cadetes y absolutos.

 

Las modalidades deportivas premiadas fueron quince: hípica, motocross, baloncesto, voleibol, pádel, atletismo, fútbol, piragüismo, vela, kárate, fútbol sala femenino, ciclismo, ajedrez, tenis y natación, siendo el atletismo la revelación de este año. Este año el club de Atletismo Barrameda, tras varias temporadas difíciles ha resurgido gracias a una generación de atletas que han mantenido un trabajo constante y sin descanso hasta lograr los resultados buscados, destacando especialmente el atleta Pablo Fortes, campeón andaluz de heptatlón, subcampeón andaluz de decatlón y tercero en liga nacional absoluta de 110 vallas, entre otros títulos que han completado su historial en 2010.

 

Al finalizar el acto y antes de la foto de familia, la alcaldesa de la ciudad Irene García Macías quiso hacer mención especial en esta gala al equipo humano que conforma la delegación municipal de Deportes, materializando este reconocimiento en las personas de Miguel Serrano, José Manuel Jiménez, Francisco González y Luis Sánchez. “Gracias a trabajadores y técnicos como estas personas, es posible en gran medida el trabajo diario, aportando profesionalidad a la delegación de deportes” expresó la primera edil.

 

La alcaldesa también agradeció en su discurso el esfuerzo diario de los padres de deportistas, el apoyo al deporte que realizan algunas empresas de la ciudad y la constancia en el trabajo de los clubes sanluqueños, a los que pidió que continúen con el ánimo necesario para alcanzar las metas marcadas. “Mi agradecimiento también a vosotros, los deportistas, por vuestra lucha diaria, un ejemplo a seguir en la sociedad y un referente, ya que vuestros éxitos se convierten en éxitos también para la ciudad” finalizó García.

 

Una hora antes del comienzo de la Gala de entrega de premios, tuvo lugar una reunión en la que estuvieron presentes, veinte de los veintidós presidentes de los clubes que componen el Patronato Municipal de Deportes con la Alcaldesa.

 

En esta reunión se hizo un balance de lo realizado en materia de infraestructuras deportivas en la ciudad, así como de la situación económica de los clubes y las previsiones para el año 2011, ya que en los próximos días el presupuestos de 2011 se elevará para aprobación de la asamblea del patronato. Tal y como se informó a los presentes, el presupuesto aumentará considerablemente, especialmente por dar cobertura a los gastos de personal y mantenimiento de las nuevas instalaciones, así como para seguir apostando por el programa de apoyo a clubes de la ciudad y el deporte base.

 

Los presidentes mostraron su apoyo a la gestión del Ayuntamiento y reivindicaron que pese a lo conseguido es preciso no bajar la guardia y seguir aumentando la calidad de las instalaciones. Del mismo modo, apuntaron que en el futuro inmediato se debe tratar de conseguir más apoyo de empresas y patrocinadores para el deporte de competición.

Deja una Respuesta