ptcion-concurso-ipod-photo.jpg

El Patronato Municipal de Turismo, en colaboración con la Delegación Municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Sanlúcar, la empresa E-plica y con el patrocinio de La Caixa, ha convocado el primer concurso de fotografía ‘Objetivo: Sanlúcar’, con el que se pretende animar a todos aquellos aficionados y profesionales de la fotografía a que disfruten de la ciudad, la visiten y promocionen sus cualidades, según explicó la delegada municipal de Turismo, María José Valencia.

  En este certamen, dotado con 2.000 euros en premios, podrán participar cuantas personas lo deseen sin importar edad o nacionalidad. El tema principal es la ciudad de Sanlúcar de Barrameda y su entorno, estableciéndose cinco categorías:

- Entorno Urbano (calles, plazas, monumentos, bodegas, etc.)

- Eventos Culturales y Festivos

- Gastronomía y Vino (productos típicos, platos, vinos, bodegones, etc.)

- Entorno Natural (espacio natural de Doñana, playas, pinar de la Algaida, marismas, salinas de Bonanza, viñedos, etc.)

- Nocturna

Todas las obras deberán ser inéditas y originales y sólo podrán presentarse digitalmente a través del sistema de plica electrónica “e-plica” (www.e-plica.com), garantizando así el anonimato de los participantes. Ésta es una de las principales novedades de este certamen, según dijo el gerente de la empresa E-plica, Álvaro Corcuera Ruiz, quien explicó que los participantes sólo tendrán que registrarse en la página web y enviar las fotografías. Además, permitirá la participación de cualquier persona desde cualquier lugar del mundo.

El Patronato Municipal de Turismo hará una preselección de un máximo de 20 fotografías por cada categoría, las cuales formarán parte de las obras finalistas que se entregarán al jurado para la decisión final.

Las obras presentadas pasarán a formar parte de los fondos artísticos del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Los participantes se responsabilizan en su totalidad de que no existen derechos de terceros así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

Cada participante podrá enviar tantas obras como desee, especificando a que categoría pertenece cada una de ellas, y no deberán haber sido premiadas ni se podrán presentar en paralelo a ningún otro concurso.

Las obras deberán tener la suficiente resolución para poder ser impresas. Se recomienda una resolución mínima de 150 ppp (puntos por pulgada). Podrán rechazarse obras con resolución inferior.

Las obras se enviarán en formato JPG con un tamaño máximo de 10 Megabytes por obra.

Se establecen los siguientes premios:

- 1.000 € a la mejor fotografía, independientemente de la categoría a la que se presentó.

- 5 premios de 200 € para cada una de las categorías.

Los premios se harán efectivos directamente por el patrocinador a cada uno de los ganadores, aplicando a los mismos las retenciones fiscales que sean oportunas en cada caso. Un mismo participante no podrá acceder a más de un premio.

Las fotogradías se enviarán mediante el sistema “e-plica”, conectándose y registrándose en www.e-plica.com. El plazo de admisión de obras comenzará el 1 de Julio de 2009 y quedará cerrado el 15 de Septiembre de 2009.

El fallo del jurado se hará público el 27 de Septiembre de 2009. La presencia de los autores en la entrega de premios será opcional, no suponiendo su ausencia renuncia alguna al premio.

La decisión del jurado, formado por especialistas de la fotografía y del turismo, será definitiva. Los miembros del jurado se harán públicos una vez se halla fallado el premio.

Los ganadores serán informados personalmente. El sistema “e-plica” informará también, y de manera totalmente anónima, a todos los participantes del fallo del jurado.

El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de todos los puntos de las bases y de las obligaciones que de ellas se deriven, que se pueden consultar en la Oficina de Turismo de Sanlúcar de Barrameda, Teléfono 956 36 61 10, o en las páginas web www.aytosanlucar.org/turismo y www.e-plica.com.

Deja una Respuesta