437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda-ipod-photo.png

El Pleno aprueba una moción para pedir a la Administración andaluza que haga un censo de viviendas vacías en la localidad

 

El Ayuntamieno va a poner a disposición de la Junta de Andalucía unos terrenos municipales situados en la avenida 1492, antigua Vía Férrea, para que la administración autonómica construya viviendas con carácter social. El acuerdo fue adoptado en el pleno de ayer, y se incluyó a petición del Gobierno local en una propuesta presentada por el PA y acordada conjuntamente en la que también se solicitaba que a través de la GMU se lleve a cabo un censo de viviendas vacías y que están en propiedad de entidades bancarias como consecuencia de embargos. También recoge que, en colaboración con la Consejería de Vivienda, se estudie la posibilidad de llegar a acuerdos con dichas entidades bancarias para que paguen un alquiler social las familias que han ocupado viviendas en Bonanza en función de sus necesidades de vivienda y si están en riesgo de exclusión social. También recoge que se solicite al registro de la propiedad los datos necesarios para ello. La moción apunta que ambas administraciones, Ayuntamiento y Junta, colaboren para buscar soluciones y llegar a acuerdos dentro de la legalidad.

El alcalde, Víctor Mora, dijo que, ante el problema estructural de falta de vivienda a precios accesibles, se pondría a disposición de la Junta todos los terrenos que fueran necesarios para que la Junta construyese viviendas en la localidad ante la demanda de viviendas sociales. En este sentido, esta misma mañana se ha remitido una carta a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, informándole de la puesta a disposición de su Consejería de los terrenos disponibles para la edificación de vivienda pública.

La propuesta se llevó a Pleno después de que esta semana once familias con escasos recursos ocuparan un bloque de pisos en Bonanza. Víctor Mora, que ya había atendido dos días antes a una representación de estas familias, dijo que se ha puesto a disposición de las mismas los recursos de Servicios Sociales, los mismos que al resto de familias de la localidad con especiales necesidades. En este sentido informó de las medidas de ayuda que se han adoptado, como la orden a la empresa Aqulia para que no se corte el agua a ninguna vivienda de la ciudad antes de comprobar la situación de los afectados por los Servicios Sociales, al igual que el suministro de electricidad, a lo que hay que sumar las ayudas directas para otros gastos -medicinas, gas…- y las contrataciones temporales.

Antonio Prats, del grupo andalucista, fue el encargado de defender la propuesta y agradeció a Víctor Mora su preocupación y la atención dada a los ocupantes de las viviendas de Bonanza.

Deja una Respuesta