nico-centro-congresos_2-ipod-photo.jpg

Exposanlúcar´13 será el primer acto que el nuevo espacio acogerá

 

            El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha recepcionado en la mañana de hoy las obras del Centro de Congresos que se ha construido en la antigua Jefatura de la Policía Local, proyecto que fue redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, y que acogerá su primer acto a partir del próximo día 25, con la celebración de Exponsanlúcar´13.

 

La iniciativa, incluida dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Profea), ha significado la contratación de alrededor de 1000 personas. “Se trata, por consiguiente, de una muy elevada inversión en generación de empleo, en la que todos nos hemos beneficiado de la magnífica colaboración que ha habido entre las distintas administraciones”, destacó el alcalde, Víctor Mora, que subrayó que el primer objetivo del equipo de gobierno de Sanlúcar es adoptar cuantas medidas estén en sus manos para generar empleo.

 

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, destacó la apuesta de la Junta por poner en marcha proyectos para luchar contra el paro, como el Plan OLA o los que tienen como fin llevar a cabo contrataciones destinadas a las mejoras del medio ambiente. “En estos momentos hemos de destinar recursos a quienes peor lo están pasando”.

 

Las obras realizadas han incluido las demoliciones y desmontajes precisos para que las dependencias queden diáfanas; el resanamiento de elementos estructurales y de la cubierta; la ejecución de las nuevas acometidas, y la adecuación completa del espacio exterior, y del destinado a salas de exposiciones, servicios y áreas de catering. Las dependencias tienen una superficie total de 2000 metros cuadrados, la mitad de ellos cubiertos.

 

La creación de un centro de congresos y convenciones, destacó el alcalde, es de una “extraordinaria relevancia” para Sanlúcar, de ahí que el Ayuntamiento apostara por la edificación de un espacio de estas características. Además de servir para la organización de numerosas actividades de naturaleza cultural, le dará un gran impulso económico a la ciudad, al abrir numerosas opciones de celebración de ferias, jornadas empresariales y de otra índole, congresos, etcétera.

 

El turismo de congresos, por ejemplo, es uno de los campos en que más está creciendo la industria turística en toda España. Según la Asociación de Palacios de Congresos de España, en 2011 hubo cerca de 5000 eventos y casi cuatro millones de asistentes. El impacto económico es de una sobresaliente relevancia, ya que, por ejemplo en el año pasado, ascendió a cerca de 1200 millones de euros.

Deja una Respuesta