abasti2.jpg

Tras el acercamiento de este pasado fin de semana de los comerciantes de la plaza de abastos, el Ayuntamiento había organizado esta mañana una visita al mercado rehabilitado junto con los técnicos municipales para considerar las necesidades de los concesionarios de los puestos para su montaje.

Sin embargo, los placeros han puesto de nuevo sobre la mesa como condición la reapertura de la carpa de la Calzada que fue mercado provisional, al menos durante un mes, asunto que, como ya expresó el alcalde en el pleno monográfico de la pasada semana, no es objeto de negociación y no se volverá a reabrir.

El Ayuntamiento ha puesto todas las facilidades a los placeros para su traslado e instalación en el mercado rehabilitado, pero éstos solo quieren permanecer en la Calzada, y de ahí las múltiples excusas –legales y económicas- que han planteado en los últimos días.

El Ayuntamiento sigue tendiendo la mano a los comerciantes para colaborar en el traslado del mercado, teniendo en cuenta que, de acuerdo a la última comunicación remitida a su representante legal, cuentan con quince días para la instalación y apertura de sus puestos. Caso contrario, de acuerdo a la normativa, perderían la concesión, que saldría a licitación pública.

 

 

Sanlúcar de Barrameda, lunes, 30 de abril de 2018

Deja una Respuesta