437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

            El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha concedido al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda dos subvenciones por una cuantía total que asciende a casi 85 000 euros, que servirán para reforzar las políticas de atención a las mujeres sanluqueñas.

 

            La primera de las aportaciones económicas se destinará al mantenimiento del centro municipal de información a la mujer (CMIM) y asciende a 47 292 euros: la segunda tendrá como fin el programa de unidades de empleo de mujeres (UNEM) y significa que el Ayuntamiento ingresará 36 817 euros.

 

            El alcalde, Víctor Mora, agradeció a la coordinadora del IAM, Dolores Virués, con la quien mantuvo un encuentro de trabajo, las aportaciones que se llevan a cabo desde este organismo de la Junta de Andalucía a Sanlúcar. “Hemos convertido la atención a la mujer en una de nuestras políticas prioritarias. Nuestro trabajo va desde la lucha por erradicar la violencia de género hasta la formación para que aumenten las posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo. Desde este punto de vista, la cooperación entre administraciones es esencial”.

 

            Además, el Ayuntamiento de Sanlúcar se ha adherido al programa ConcilIAM, que tiene como objetivo la contribución a un nuevo modelo social, “donde mujeres y hombres compartamos tiempos, espacios y responsabilidades en nuestra vida personal, familiar y laboral, teniendo como marco de referencia el gobierno municipal, ya que, por su proximidad a la vida de la ciudadanía, es un marco idóneo para la promoción y gestión de recursos y servicios para la conciliación, así como para el fomento de la ética del cuidado en las unidades familiares”.

Deja una Respuesta