pinar-duquesa-ipod-photo.jpg

El Ayuntamiento adquiere la titularidad del Pinar, incorporándolo a los sistemas generales de espacios públicos de la ciudad

 

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha firmado esta mañana la cesión de titularidad de la última parte pendiente del Pinar de la Duquesa, ya que hasta hoy las escrituras no se habían formalizado debidamente. De esta forma,  ahora podrá ser incorporado a los sistemas generales de espacios libres de la ciudad.

 

Con la firma de hoy se pone fin a 20 años de incertidumbre sobre la titularidad de los terrenos que pertenecían a la empresa Tenfa y que hoy han pasado de manera definitiva a manos del Ayuntamiento. Desde el convenio que se firmara en el año 91, en el que Tenfa se comprometía a ceder la titularidad del Pinar, esto no se ha podido llevar a cabo por problemas registrales. Sin embargo, aunque la zona ha sido considerada en este tiempo como pública, no es hasta hoy, cuando realmente puede denominarse como de titularidad municipal.

 

En el Pinar de la Duquesa, también conocido como ‘del Faro’, con una extensión de 140.000 metros, se encuentran las lagunas, que se incorporan de esta forma al patrimonio municipal, así como instalaciones deportivas, que ya eran municipales.

 

Deja una Respuesta