A finales de la semana pasada comenzaron las obras de remodelación de los accesos al colegio público José Sabio para mejorar la accesibilidad y las condiciones del tráfico rodado y la seguridad a la entrada de este centro escolar.

En estos trabajos, a cargo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se invertirán 135.000 euros, y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. La zona dispondrá de una pequeña rotonda y una veintena de aparcamientos, facilitando tanto el acceso al colegio como al cuartel de la Guardia Civil. Precisamente estos trabajos cuentan con el consenso tanto de la Ampa y la dirección del colegio José Sabio como de los responsables de la Guardia Civil.

Esta obra de remodelación se completará posteriormente con el adecentamiento de la zona verde de la avenida Al-Andalus aledaña a los accesos al colegio, unos trabajos incluidos en los fondos Aepsa 2009. En esta segunda fase se repondrá toda la zona ajardinada situada en el talud entre dicho vial y el centro escolar, y se creará una banda de aparcamientos.

Casi 1,5 millones de Aepsa

El adecentamiento de la avenida Al-Andalus es una de las cuatro actuaciones incluidas en los fondos de garantía de renta de este año, en los que se invertirán un total de 1.491.970 euros, de los cuales 1.065.643 irán destinados a mano de obra y el resto, 426.251 euros, a los materiales necesarios para la realización de los trabajos.

Las otras tres obras que se llevarán a cabo son la primera fase de la plaza Cristo de la Oración, la instalación del alumbrado exterior público de la calle Trébol y la mejora de los acerados y pavimentación de la plaza Central de La Algaida.

foto-xviii-jpa-007cic-ipod-photo.jpg

Deja una Respuesta