ancha-ipod-photo.JPG

EL AYUNTAMIENTO REPONE EL ARBOLADO DE LOS ALCORQUES DE CALLES Y PLAZAS

El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Infraestructuras y de la Empresa Municipal de Limpieza (Emulisan), sigue realizando actuaciones para mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos. Con el Plan ‘Sanlúcar + bonita’, puesto en marcha con ese objetivo, se vienen llevando a cabo diversas actuaciones encaminadas a mejorar plazas, parques y jardines y mantener en buen estado las zonas verdes.

En el marco de estas actuaciones, en estos días se están llevando a cabo las tareas de reposición del arbolado en los alcorques de diferentes calles y plazas de la ciudad, en los que se están sembrando naranjos y ficus bola, en función de las zonas y del arbolado ya existente en la misma. Hoy se han repuesto los naranjos de la calle Ancha destrozados por actos vandálicos.

Además, en los próximos días está previsto que, al igual que en año anteriores, comience la siembra de flores de temporada en la Calzada de la Duquesa, en las rotondas ajardinadas y en los principales parterres de Sanlúcar, que ofrecerán una buena imagen de los principales espacios públicos de Sanlúcar.

Hay que recordar que tras las inversión realizada para la mejora del invernadero municipal, el Ayuntamiento ya dispone de gran parte de las flores necesarias para ello, lo que supone un ahorro importante para las arcas municipales y significa la recuperación de una infraestructura municipal que estaba completamente abandonada.

Por otra parte, técnicos municipales y de Emulisan están procediendo hoy a la retirada de las palmeras de Madre de Dios afectadas por la plaga de picudo rojo. Para ello ha sido necesario contar con una grúa de grandes dimensiones que garantice la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos. Tras ser troceada, el cogollo de la palmera sin palmas es tratado con productos fitosanitarios para la total eliminación del insecto. El arbolado de esta plaza se repondrá con plantas acordes a su bello entorno.

palmera-2-ipod-photo.JPG

Deja una Respuesta