inauguracion-belen-municipal-ipod-photo.jpeg

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, inauguró la noche del pasado sábado el Belén Municipal en la Sala de Palillería de la biblioteca Rafael Pablos. En el acto participaron el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), la presidenta de la asociación de belenistas, Esther María Díaz, y el autor del nacimiento, Pepe Pozo, junto al resto de sus colaboradores y familiares, componentes de la peña belenística El Limonero.

Como en años anteriores, el Belén ha sido coordinado por la Asociación de Belenistas San Lucas, y su autor es el mencionado Pepe Pozo, que en esta ocasión ha dedicado el montaje de la instalación al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. El Misterio se muestra bajo uno de los tradicionales pinos de la localidad a la entrada de la playa de Sanlúcar, donde se trabaja en torno a la Nao Victoria, anclada en el río.

Antes de la inauguración del nacimiento tuvo lugar la misa en la iglesia del Carmen, oficiada por el padre Paloma, y la posterior procesión del Niño Jesús hasta la bilioteca.

El acto contó con los cánticos navideños de la Asociación de Belenistas y de la Coral Basilical Nuestra Señora de la Caridad.

 

Sanlúcar de Barrameda, martes 10 de diciembre de 2019     

Deja una Respuesta