bulevar-dehesilla2-ipod-photo.jpeg

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y el diputado responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, ha visitado las obras que se han ejecutado en el bulevar de La Dehesilla con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018.

Formaba parte de un proyecto global que incluye varias actuaciones dentro del programa de Garantía de Rentas, y que cuenta con un presupuesto total de 3,3 millones de euros.

Víctor Mora se ha mostrado satisfecho con la actuación, “una de las más demandadas” y ha agradecido la apuesta por el empleo y la mejora de infraestructuras realizadas por la Diputación, que se verá reflejada con nuevas actuaciones a cargo del Plan Invierte, que va a permitir, entre otros proyectos, “desarrollar la segunda fase de la Ciudad de los Niños, que es uno de los que más han ilusionada a los vecinos y vecinas en los últimos años”, ha manifestado.

En esta zona del bulevar se han llevado a cabo la rehabilitación superficial del pavimento de terrizo de albero; se han colocado bancos, papeleras y puntos de luz LED; se han remodelado las zonas verdes; se ha creado un carril bici y una pista deportiva infantil; se han adecentado y reubicado los juegos infantiles y los aparatos biosaludables existentes.

Las otras obras del Profea aún pendientes de finalizar que se incluyen en este proyecto son la construcción de la piscina de La Algaida y las mejoras en las pistas deportivas en instalaciones municipales, principalmente en el polideportivo municipal y en la pista multideportiva de Verdigones.

La presidenta de la Diputación ha puesto de manifiesto “el gran salto que ha supuesto para Sanlúcar en desarrollo de numerosos proyectos gracias al PFEA”, que en los últimos cinco años “ha supuesto una inversión en la ciudad de 16 millones de euros y la firma de 7.231 contratos”.

Estas actuaciones están generando un total de 1.481 contratos y 27.116 jornales. Hay que recordar que el PFEA –cofinanciado por el Estado, la Comunidad Autónoma y la Diputación- permite a los trabajadores del campo completar los jornales necesarios para acceder a la renta agraria. Al mismo tiempo, este programa resulta fundamental para fijar la población al territorio y tiene como consecuencia la mejora de las infraestructuras en los diferentes municipios y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia. Sanlúcar es uno de los municipios gaditanos de referencia en la gestión de estos fondos, debido al elevado número de cartillas agrarias de sus habitantes.

En la apuesta por la colaboración entre administraciones para la puesta en marcha del Profea, García ha reclamado que se aumenten los recursos tanto por parte del Estado como por parte de la Junta de Andalucía, ante la posibilidad ya manifestada por el Ejecutivo a

Sanlúcar de Barrameda, jueves 14 de noviembre de 2019   

ndaluz de congelar su aportación. Este incremento vendría acompañado, según el compromiso avanzado por la presidenta, del correspondiente aumento de la aportación de la Diputación Provincial.  

 

Deja una Respuesta