26-06-2015-apertura-carril_01-medium-ipod-photo.JPG

Pocos minutos después de las nueve de la mañana, y después de que personal de la Delegación de Movilidad y de la Policía Local comprobaran la señalización de la calle, se abrió al tráfico el Carril de San Diego. La calle Benegil se  abrirá la próxima semana, una vez que la empresa encargada de los trabajos en el edificio cuyo mal estado motivo el corte de las dos calles termine de retirar los elementos que garantizaban la seguridad de los viandantes.

Desde la Delegación de Movilidad se pide a los conductores y a los peatones que extremen la precaucación al circular por la zona, para evitar los posibles despistes que  se pueden producir en estos primeros días. Con todo, agentes de la Policía Local se encontraban en los accesos para advertir e informar a los conductores de la apertura al tráfico del vial.

Se pone fin así a una situación de varios años, en los que el mal estado del inmueble y el litigio de la propiedad han mantenido paralizada cualquier tipo de actuación en el edificio, hasta que el el alcalde, Víctor Mora, retomó esta situación para desbloquearla.  Los estudios encargados por la GMU, y los permisos otorgados por la Delegación Territorial de Cultura, han permitido una actuación que han puesto fin a la situación de inseguridad que presentaba el edificio, permitiendo la apertura de la calle, nexo de conexión entre los barrios Alto y Bajo.

Deja una Respuesta