08-07-2015-rp-juan-oliveros-custom.JPG

El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, y la directora del centro de personas adultas (Ceper) Mardeleva, Ángela Moriel, han presentado hoy el plan educativo de dicho centro, cuyo plazo de inscripción se abrió ayer y se cerrará el próximo 15 de junio.

El Mardeleva, que cuenta con tres centros en distintos puntos de la ciudad –Cabo Noval, Barrio Alto (frente al Castillo) y Barrameda (Camino del Instituto)-, ofrece un Plan Educativo de Formación Básica, cuya finalidad es promover la adquisición de las competencias básicas necesarias para acceder a la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria para persona adultas, y planes no formales.

Dentro de estos últimos se encuentran los Planes Educativos de Acceso a otros niveles del sistema educativo -como a Ciclos Formativos de la Formación Profesional de Grado Superior- ; Planes Educativos de Preparación para la obtención de titulaciones oficiales, y Planes Educativos para el fomento de la Ciudadanía Activa, que cuentan con una amplia oferta.

En este sentido, ofrece cursos para el ‘Uso básico de un idioma extranjero’, ‘Uso básico de las Tecnologías de Información y Comunicación’, ‘Fomento de la Cultura Emprendedora’, ‘Interculturalidad, Cultura y Lengua Española para personas procedentes de otros países’, ’Conocimiento y conservación del Patrimonio Cultural de Andalucía y del Medioambiente’, y ‘Adquisición de Hábitos de Vida Saludable y prevención de Enfermedades y Riesgos Profesionales’.

El delegado de Cultura ha animado a los ciudadanos a participar en esta oferta educativa, gratuita al tratarse de un centro público, y ha elogiado la labor que realiza el Ceper Mardeleva realiza a lo largo del año. “Allí os van a recibir con los brazos abiertos y estoy seguro que no os vais a arrepentir”, dijo.

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves, 2 de junio de 2016    

Deja una Respuesta