437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

El certamen se celebrará en Sanlúcar del 30 de septiembre al 6 de octubre

 

 

El científico Eudald Carbonell, arqueólogo, co-director de los yacimientos de Atapuerca y director del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), presidirá el jurado del 3e. Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD),

 que se celebrará en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, del 30 de septiembre al 6 de octubre, organizado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y la productora Acajú.

El naturalista y divulgador Luis Miguel Domínguez, codirector del XI Festival Internacional de Cine y Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas (URBAN TV); la productora de documentales científicos y vicepresidenta de la ASECIC, Manuela Gutierrez; la periodista científica, responsable del espacio ‘Ciencia al cubo’ de RNE, America Valenzuela, y la jefa de programación del canal de la Televisión Legislativa (TVL) de la Asamblea Nacional de Ecuador, Maria Alejandra Legarda, acompañarán a Eudald Carbonell y decidirán el palmarés del certamen.

Los miembros del Jurado del FICCAD, de carácter bienal, cuyo colaborador principal es la Fundación BBVA, otorgará entre los 10 largometrajes finalistas, el Premio Fundación BBVA a la mejor película; el Premio a la mejor fotografía y el Premio al mejor guión. De otro lado, los 12 cortos a concurso optarán a los Premio Fundación BBVA al mejor cortometraje; el Premio Guillermo Zúñiga al mejor cortometraje científico-educativo; el Premio a la mejor fotografía, el Premio al Mejor Guión y el Corto Revelación.

Deja una Respuesta