dscf0128-ipod-photo.JPG

La presentación estuvo a cargo del reconocido Chef sanluqueño, Dani Martínez y del enólogo José Antonio Sánchez, del Puerto de Sta. María.

                En la tarde del miércoles el Círculo de Artesanos acogía en su salón conferencias la presentación del proyecto gastronómico que llevan conjuntamente el Chef Dani Martínez de Sanlúcar de Barrameda y el Enólogo José Antonio Sánchez Pazo del Puerto de Santa María.

                Estos dos enamorados de la gastronomía gaditana, cada uno en su sector, han sentido la necesidad de conjugar el conocimiento del buen comer que posee Dani, con el buen catar de José Antonio.

                La presentación y cata que expuso Sánchez sobre cuatro tipos de vinos del Marco de Jerez, fue acompañada con la degustación de los respectivos pinchos cocinados por Martínez. El público asistente, todos relacionados con el sector empresarial de la gastronomía, pudo disfrutar de una manzanilla, acompañada de una salsa de berenjena con pulpo; de un amontillado, con unas natillas de la abuela al Amontillado viejo; de un oloroso, con un pionono de Roquefort y nueces con culis de frambuesa al oloroso; o un Pedro Ximénez, acompañado de una fruta de temporada bañada en chocolate negro sobre crema de chocolate blanco.

                El proyecto que presentaban estos empresarios de la gastronomía no es exclusivo de grandes eventos, o de amplios salones, ellos te acercan al salón de tu casa –siempre con un cupo mínimo- una gastronomía exquisita y selecta regada con un buen vino de la zona, eso sí también te llevan si lo deseas la historia de la gastronomía que degustas y del vino que catas.

                Otro aspecto en que ambos ponentes coincidieron es en la necesidad de llevar a nuestra mesa los vinos que solo utilizamos para el tapeo, pues disponemos en las bodegas del entorno, vinos que nada tienen que envidiar a otros tan llevados y traídos a la hora de enfrentarnos a la degustación de carne, marisco, pescado o postre.

                Con ese sabor agradable que les dejó Pedro Ximénez en la boca a los asistentes, finalizó esta cata-degustación de productos de nuestro entorno, de esta tierra, de este rincón andaluz.

Deja una Respuesta