rrss_azulejo-practicos-copia-ipod-photo.jpg
El Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto ha remitido una carta al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, agradeciéndole la recuperación del azulejo de recuerdo a dicho colectivo en el exterior del Mercado de Abastos, dentro de las obras de rehabilitación de las instalaciones.

rrss_azulejo-practicos01-copia-ipod-photo.jpg

En el escrito, el presidente del colegio oficial, Joan A. Roig Carcellé, expresa, en nombre del Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto y de la Federación de Prácticos de Puerto de España, “nuestro profundo agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda por las atenciones que ha dispensado a nuestra profesión de Prácticos con la ocasión de la recolocación del mosaico de reconocimiento a la trascendencia que tuvieron el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Casa Ducal de Media Sidonia y los Prácticos de la Barra y Río Guadalquivir en la navegación, transporte y explotación marina desde el siglo XVI y en los tiempos más épicos del esfuerzo americano”.

Roig Carcellé agradece los “muchos esfuerzos y desvelos en la reubicación del mosaico en un lugar emblemático de la ciudad” por parte del Gobierno local a través de la Gerencia de Urbanismo, así como la colaboración de Francisco José láñez Llamas, “una persona excepcional, sanluqueño, Práctico del puerto de Tarragona que, en su doble condición ha unido su entusiasmo a las personas que conforman ese Ayuntamiento”.

Por último, y gracias a esta iniciativa, en el escrito subraya que han acogido “con muchísimo cariño la propuesta que le hizo Inmaculada Muñoz a Francisco J. láñez, de celebrar en Sanlúcar la Asamblea General de nuestro Colegio y Federación con ocasión de la conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación a la Tierra”.

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes, 26 de ener

Deja una Respuesta