image003.png

EL CONSEJERO DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VISITA MAGTEL

El Consejero de empleo, Manuel Recio, ha visitado esta mañana las instalaciones de Magtel en Cordoba, con motivo de la puesta en marcha de la Escuela de Empleo de Magtel que comienza el día 1 de diciembre, y mediante la cual, 15 titulados universitarios menores de 30 años se incorporan a la plantilla de la empresa para formarse y trabajar en distintas áreas de actividad que Magtel desarrolla.

Durante la visita, el Consejero ha saludado personalmente a trabajadores de las distintas áreas de actividad, conociendo los principales proyectos en los que la empresa está trabajando. Ha transmitido a los profesionales que pueden sentirse “orgullosos de trabajar en Magtel porque los trabajadores también hacen empresa” y ha felicitado al consejo de Administración porque “es un privilegio contar en Andalucía con empresas líderes en sectores emergentes como Magtel”. Mario López, Presidente del Grupo Magtel, ha agradecido al consejero su presencia y el respaldo que su consejería presta a las políticas de formación de la empresa. La empresa está llevando a cabo un plan integrado de Responsabilidad Social Corporativa que trabaja fundamentalmente en tres líneas: el fomento, el bienestar y la seguridad de todos los trabajadores; la calidad, la innovación y el desarrollo tecnológico para mejorar cada día la cartera de servicios y la sostenibilidad. En materia de empleo, Magtel cuenta con una plantilla de 650 trabajadores, de los cuales, el treinta por ciento de la plantilla cuenta con una formación de grado superior y el setenta por ciento lo componen profesionales técnicos. Esto le permite a la empresa afrontar integralmente proyectos de gran envergadura, desde la promoción, el diseño y la ingeniería, hasta la construcción y el mantenimiento de infraestructuras. Magtel ha formado a 568 desempleados de los que 263 se incorporaron posteriormente a la plantilla en distintas áreas del grupo empresarial. Invierte en formación y promoción interna más de 70.000 € al año, aplica medidas de conciliación a los profesionales que lo requieren y está ejecutando un plan de Igualdad en colaboración con la Diputación de Córdoba y la Fundación Mujeres. Trabaja en programas de inserción con más de 85 institutos de enseñanza secundaria, y con todas las universidades de Andalucía, además de con los principalesCentros Tecnológicos del país..

Más información

Magtel es un grupo empresarial tecnológico que ofrece a sus clientes, ‐las principales empresas de energía, construcción y operadores nacionales‐, soluciones innovadoras a través de sus siete líneas de negocio, que operan en sectores como las telecomunicaciones, las infraestructuras eléctricas, las energías renovables, el agua, las tic`s, las infraestructuras ferroviarias y la fabricación industrial. Además, el grupo cuenta con una empresa dedicada exclusivamente a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, como resultado de una apuesta firme por la creación de valor y conocimiento. Magtel está presente, a través de sus 13 delegaciones, en toda Andalucía y en Madrid. Finalizó el año 2009 con una facturación superior a los 120 millones de euros y cuenta con más de 650 empleados.

image0021.jpg

Deja una Respuesta