escudo-ipod-photo.gif

EL CONSEJO DE HERMANDADES Y BODEGAS TERESA RIVERO FIRMAN UN CONVENIO PARA FINANCIAR PARTE DE LA EDICIÓN DEL LIBRO DEL SANTO ENTIERRO MAGNO

 

 Santiago Soler, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar y Julio Barba, en representación de la empresa bodeguera Teresa Rivero, perteneciente al grupo Nueva Rumasa, fueron los encargados de firmar ayer por la tarde en la sede del Consejo de Hermandades, un convenio de colaboración por el cual la empresa de la familia Ruíz Mateos se compromete a abonar una cantidad económica al Consejo para pagar parte de la edición del libro que saldrá a la calle con motivo de la celebración del Santo Entierro Magno.

 

En concreto, el convenio recoge una partida económica de seiscientos treinta euros que irá destinada en su totalidad a sufragar parte de la edición del libro que ha escrito Fernando Cruz Isidoro, profesor de historia del arte de la universidad de Sevilla, con motivo del Santo Entierro Magno y que en unos días saldrá a la calle. Se trata de una publicación que recoge la historia de la hermandad del Santo Entierro y del resto de cofradías que participarán el próximo Sábado Santo, 23 de abril, en la procesión Magna.

 

Bodegas Teresa Rivero, consciente de la importancia de tal acontecimiento y a pesar de la situación económica, ha querido prestar su colaboración en la edición de este libro, hecho que ha agradecido el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías Santiago Soler.

 

Tras la firma de este convenio, los actos programados con motivo del Santo Entierro Magno continúan su curso. Así, este próximo jueves 3 de marzo a las ocho de la tarde, el acontecimiento cofrade será presentado en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y el sábado 5 de marzo a la una de la tarde en el salón El Toro de las bodegas Barbadillo tendrá lugar una conferencia donde participarán entre otros José Luis Peinado Merchante, canónigo de la Catedral de Sevilla y párroco de San Isidoro y Joaquín de la Peña Fernández, ex secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la capital sevillana. La conferencia lleva por título “Santo Entierro Mago, ¿Por Qué?”

CONSEJO LOCAL DE

HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Deja una Respuesta