p2240094-ipod-photo.JPG

El Consejo Local de la Unión de Hermandades de la ciudad celebró el lunes 24 de febrero el Pleno Ordinario de “Toma de Hora” de las hermandades que van a realizar estación de penitencia a la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de La O la próxima Semana Santa.

El pleno estuvo presidido por el Presidente del consejo D. Agustín Hernández junto al Asistente Eclesiástico del mismo el Ilmo. Rvdo. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa.

Durante la celebración del mismo se hizo entrega a todas los Hermanos Mayores de la documentación y normas que deben cumplir en su discurrir por las calles de la ciudad así como los horarios e itinerarios que han recibido la aprobación definitiva por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades de la Diócesis de Asidonia – Jerez.

Hernández destacó como novedades para esta Semana Santa de 2014 el acceso de las hermandades por la Pz. Romero Pazos y Calle Carcel, donde irán instalados nuevos palcos, así como la incorporación a la nomina de nuestra Semana mayor de la Hermandad del Pusilux Gres el lunes Santo.

El Asistente Eclesiástico, D. Juan Jacinto del Castillo recordó a todos los hermanos mayores como deben discurrir las cofradías por el interior del Templo mayor de la ciudad así como realizar la Estación de Penitencia,  y recordó que el Santísimo estará expuesto durante toda la Semana Santa en el Altar y que debe ser respetado por todo aquel que realice la Estación de penitencia con su hermandad a la Parroquia Mayor de Ntra. Sra. de la O. Por último felicito a todas las hermandades por la labor de caridad que están realizando conjuntamente tanto en sus parroquias como junto al Consejo, indicando que ese es “el camino que Jesucristo nos ha marcado en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”

Deja una Respuesta