dsc_02441-ipod-photo.jpg

El pasado domingo 22 de junio tuvo lugar Solemne Eucaristía y Procesión del Corpus en la Parroquia Mayor de Ntra. Sra. de la O.

          La Eucaristía fue presidida por el Muy Ilmo. Sr. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa y concelebrada por todos los párrocos y sacerdotes de nuestra ciudad en una parroquia abarrotada por hermandades, cofrades y fieles.

Tras la conclusión de la Santa Misa se formó la comitiva que precedió al Cuerpo de Ntro. Señor Jesucristo y que estuvo formada por Asociaciones Religiosas, centenares de niños vestidos de Primera Comunión, Agrupaciones Parroquiales, Hermandades de Gloria y de Penitencia, cerrando la comitiva el Consejo Local de Hermandades, los Sacerdotes y Autoridades de la ciudad. La procesión, que este año contó con la novedad de que procesionó nuestro Patrón San Lucas junto a la custodia, recorrió las calles del barrio Alto que fueron engalanadas en honor al Santísimo Cuerpo de Cristo, terminando la misma con una lluvia de flores por los niños de Primera Comunión de nuestra ciudad a la entrada en la Parroquia Mayor.

Por la mañana el Consejo Local de Unión de Hermandades y Cofradías organizó en las calles del Barrio Alto el Concurso de Altares del Corpus 2014. En el mismo participaron un total de cinco altares confeccionados por hermandades, agrupaciones parroquiales y asociaciones de nuestra ciudad. El jurado compuesto por el Asistente Eclesiástico y Párroco de la O, D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa junto a miembros del Consejo visitaron todos los altares a media mañana. Tras la visita, el jurado dictamino como ganador al altar de la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén.

El Consejo Local quiere mostrar su agradecimiento a las hermandades, agrupaciones parroquiales y asociaciones religiosas por su participación en el Triduo Eucarístico, así como a los participantes en el concurso de Altares. Haciendo extensible este agradecimiento en el apartado musical a la Agrupación de Ntra. Sra. de la Caridad y a la Banda de Música de Julián Cerdan, Y al Excmo. Ayuntamiento por su colaboración, especialmente en la regulación del tráfico.

Este Consejo seguirá apostando firmemente para realizar nuevos actos para futuros años con motivo de la más importante fiesta para los cristianos, el CORPUS.

Deja una Respuesta