record-gastronomico-iphone.jpg

Elaborará un gigantesco potaje de habichuelas a la sanluqueña, que se podrá degustar a cambio de un kilo o litro de alimentos a beneficio de Cáritas

 

El próximo sábado 4 de octubre, a partir de las 13.00 horas en la plaza de La Salle, más conocida como El Pradillo, tendrá lugar la V Convivencia Récord del Mundo Gastronómico, organizada por la Hermandad del Consuelo en colaboración con el Ayuntamiento, para recoger alimentos destinados Cáritas Interparroquial, y en la que se elaborará un gigantesco potaje de habichuelas a sanluqueña.

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, ha agradecido a la Hermandad del Consuelo la labor solidaria que realiza a lo largo el año y que, entre otras acciones, se ve plasmada en esta convivencia popular benéfica en torno a la elaboración de un plato de grandes dimensiones. Villegas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda y participe, colaborando de esta forma con esta importante iniciativa.

La degustación del potaje requerirá la donación de un kilo o litro de alimentos, que se podrán adquirir en la misma plaza al precio genérico de un euro. Todo lo recogido irá destinado a Cáritas, a la que se aspira entregar más de 750 kilos de alimentos. En ediciones anteriores se recogieron algo más de 700 kilos.

El hermano mayor del Consuelo, Rafael Hidalgo, señaló que el encuentro de este año será amadrinado por el empresario taurino Carmelo García, quien mostró su agradecimiento a la hermandad y lanzó una llamada a la solidaridad de los sanluqueños.

Para elaborar el espectacular plato de habichuelas a la sanluqueña los cocineros de la hermandad prevén utilizar 140 kilos de grano, junto a decenas de kilos de tomates, pimientos, ajos, cebollas…

En esta jornada de convivencia se disfrutará también de las actuaciones musicales del ballet flamenco ‘A orillas del Guadalquivir’, los grupos ‘Pa’echá un ratio’ y ‘Er kejío’ y el grupo de pop ‘Gas station’. Además habrá tómbolas, castillo hinchable y servicio de barra,

Rafael Hidalgo agradeció tanto al responsable de Fiestas su disponibilidad para poder llevar a cabo esta actividad solidaria y a los patrocinadores por su apoyo, animando a los sanluqueños a que contribuyan con esta acción festiva y social.

Deja una Respuesta