maillo-ipod-photo.jpg

Ayer jueves 11 de julio comenzó “Los encuentros en la Paz 2013” en su incomparable marco de los Jardines del Palacio Municipal que tradicionalmente organiza IU de Sanlúcar todos los veranos.

 Cristian Sánchez, coordinador local de IU fue el encargado de presentar al recién elegido coordinador Andaluz, Antonio Maillo, del cual hizo un sucinto  semblante, ya que es una compañero bien conocido en nuestra ciudad por haber sido concejal por IU antes de tener que marcharse a Aracena por motivos profesionales.

Antonio Maillo ante un numeroso y expectante público ofreció un brillante análisis de la actualidad política, económica y social de la nación y de Andalucía, pero sobre todo desgranó los elementos alternativos desde la izquierda a las políticas neoliberales que desde el gobierno de la nación y desde la comunidad europea están empeñados en hacernos ver como inevitables.

“Construyendo la esperanza desde la izquierda” es el titulo de la conferencia ofrecida por el coordinador andaluz de IU, en el cual lanzó al conjunto de la organización de  IU el reto de abrirse más a la sociedad con un «discurso solvente en la calle» y mensajes «optimistas» con la ambición de crecer en esta nueva etapa. Una etapa en la que Maíllo quiere recuperar la «pluralidad como seña de identidad» que supuso Convocatoria por Andalucía, el germen sembrado por Julio Anguita hace 29 años del que nació Izquierda Unida. «No nos conformemos con ser la fuerza simpática del cinco por ciento», aseveró para alentar a conseguir la afiliación de todas las clases urbanas «estafadas por un bipartidismo en decadencia».

Maíllo valoró el pacto con el PSOE en la Junta como «una apuesta valiente en el peor momento» y con las «arcas vacías» para desde el BOJA transformar la realidad económica y social de Andalucía mediante políticas marcadamente de izquierda y sociales como el decreto del uso social de la vivienda, cuyo recurso de inconstitucionalidad  presentado por el PP critico durante diciendo que el PP se pone una vez más al servicio  la patronal, de la banca y de la oligarquía económica y financiera del país.

También valoró como un hito las políticas sociales puesta en marcha desde la Junta de Andalucía por IU, políticas nunca antes vistas en nuestra comunidad, que van dirigidas principalmente a los más necesitados y a los que peor lo están pasando por esta crisis-estafa.

Dice Maillo que IU desde el gobierno de la Junta de Andalucía esta demostrando que otras políticas es posible, que hay alternativas desde la izquierda y esa es la gran esperanza que nuestra organización debe lanzar al conjunto de la población.

Posteriormente se abrió un turno de preguntas en la que Antonio Maillo tuvo ocasión de atender al numeroso publico que se congregó en la tarde noche del jueves en los jardines del Palacio Municipal.

El próximo jueves 18 de julio la Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortes, será la protagonista en la segunda jornada de los Encuentros de la Paz de 2013 con una conferencia con el titulo “ la Vivienda es un derecho Humano”.

Deja una Respuesta