sanlucarfoto-ipod-photo.jpg

El primer teniente de alcalde delegado municipal de Cultura, Juan Oliveros, ha mantenido esta semana una reunión con integrantes de la nueva junta directiva de la asociación SanlúcarFoto, que preside desde hace escasas fechas Alfonso Pérez.

En el encuentro quedó sobre la mesa que el objetivo de ambas entidades es la colaboración para poner en marcha diversos proyectos, exposiciones y actividades formativas. El Ayuntamiento puso a disposición de la asociación los diferentes espacios culturales para el desarrollo de las mismas. Entre estas iniciativas se abordó la posibilidad de consensuar un certamen fotográfico relacionado con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. 

Lo que sí se cerró de manera definitiva fue el segundo concurso fotográfico ‘Carnaval en Sanlúcar. Fiesta y tradición cultural en tu objetivo’, organizado por SanlúcarFoto en colaboración con el Ayuntamiento con la finalidad de difundir la fotografía y el carnaval sanluqueño.

Todas las fotografías que se presenten deberán ser inéditas, y haber sido tomadas entre los días 29 de enero y 5 de marzo, ambos inclusive, y dentro de las actividades carnavalescas previstas en la Programación Oficial del Carnaval publicada por el Ayuntamiento de Sanlúcar. Las fotografías que no se ajusten a esta norma, serán rechazadas sin más trámite.

No se admitirán los fotomontajes o collages que alteren la realidad de la fotografía y cada concursante podrá presentar un máximo de 5 imágenes, todas ellas en formato digital, con unas dimensiones mínimas de 3264×2448 píxeles, grabadas en formato jpg en un CD con un Lema, y junto a un sobre cerrado donde por fuera se pondrá exclusivamente “Concurso Carnaval 2017” y dentro del sobre el mismo lema que se ponga al CD junto con el Nombre y Apellidos, teléfono y dirección del participante. Los trabajos serán entregados hasta el 15 de marzo de 2017 en FOTO RICARDO, C/Ancha nº 10, 11540, Sanlúcar de Barrameda.

Se conceden tres premios. Premio a la mejor fotografía ‘Vive el Carnaval’ -que deberá representar la forma de vivir el carnaval de la calle, ambiente carnavalero, detalles del carnaval, disfraces…-; premio a la mejor fotografía de agrupaciones -algún momento de las actuaciones de coros, comparsas, chirigotas, cuartetos y romanceros, tanto inscritas oficialmente como ilegales-  y premio a la mejor foto del Carrusel de Coros. La fotografía ganadora de esta categoría será el cartel anunciador del Carrusel de Coros del Carnaval de 2018. Cada premio está dotado con 75 euros.

El jurado del concurso será designado por SanlúcarFoto entre fotógrafos de reconocido prestigio así como de personas de relevancia dentro del mundo del carnaval en la provincia de Cádiz.

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes, 27 de enero de 2016    

Deja una Respuesta