437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

Ante la solicitud del PP en la última comisión informativa de que se incluyan en las obras del Profea (antiguo PER) de este año las partidas que quedan para concluir el centro de alzheimer, el Gobierno local lamenta que esta petición se haya realizado dos meses tarde, ya que estas obras se solicitan a la Diputación provincial en el mes de enero para su correspondiente valoración.

Así, en enero se solicitó que se incluyeran en las obras del Profea de 2013 la dotación de un parque en el Almendral, trabajos para dotar de aparcamiento Pino Alto, así como pavimentación de calles de La Algaida y mantenimiento y adecentamiento de diversas zonas, playas y jardines, entre otros trabajos.

Con todo, el Gobierno local recuerda que Ayuntamiento, Diputación y Junta han realizado importantes aportaciones a modo de subvención, concesión o cooperación para las obras de construcción del centro de alzheimer. En concreto, el Ayuntamiento, a través de la GMU, ha aportado alrededor de 637.000 euros, mientras que la Consejería de Bienestar Social ha puesto más de 584.000 euros y la Diputación de Cádiz 354.000.

El Gobierno local seguirá apoyando a AFA Enalsa, la promotora de este centro, consciente de la importante finalidad del mismo, pero considera que es necesario diversificar las inversiones públicas en la mejora de las necesidades de la localidad.

 

Deja una Respuesta