asamblea-informativa-reclamaciones-plantilla-planes-de-empleo-ipod-photo.jpg

La formación ha celebrado una asamblea informativa con los trabajadores y las trabajadoras afectadas por la discriminación salarial que sufren con respecto al personal municipal en el ejercicio de las funciones públicas que están desempeñando.

“Ponemos a disposición nuestro gabinete jurídico para facilitar todo el proceso que la plantilla eventual tiene por delante a la hora de poner en marcha sus reivindicaciones y demandas”, explicaba la concejala portavoz de IU Carmen Álvarez Marín al término celebrado esta tarde en la sede de Izquierda Unida.

14/1/2020.- Izquierda Unida ha puesto a disposición de la plantilla eventual del Ayuntamiento contratada a través de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía el gabinete jurídico de la formación tras la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a sus justas reivindicaciones. La formación ha celebrado esta tarde una asamblea informativa con muchas de las personas afectadas por la discriminación salarial sufrida con respecto a las categorías profesionales establecidas en el propio convenio colectivo del personal municipal.

Al término de la misma la concejala portavoz de IU en Sanlúcar, Carmen Álvarez Marín, explicaba que “entendemos que a partir de ahora los trabajadores y las trabajadoras que quieran formalizar sus reivindicaciones y demandas, amparados en esta sentencia, van a necesitar asesoramiento y desde IU, además de posicionarnos de su lado, queremos facilitar en la medida de nuestras posibilidades este recurso durante todo el proceso que ahora tienen por delante y emplazamos al Ayuntamiento a que facilite todos los trámites. También pedimos al gobierno que se posicione de forma clara del lado de la plantilla”.

La concejala de Izquierda Unida recuerda que “precisamente con este objetivo desde IU hemos elevado al pleno una propuesta para que el Ayuntamiento, como órgano contratante, acate la sentencia del Tribunal Supremo y cumpla con lo establecido a partir de ahora en las futuras contrataciones a través de Planes de Empleo de la Junta”. El órgano judicial ha reconocido que las personas contratadas al amparo de estos planes tienen derecho a percibir sus retribuciones conforme a los salarios fijados por el Ayuntamiento, dando así la razón a las distintas denuncias presentadas durante estos años.

Cabe recordar que fue el propio grupo municipal de IU el que hizo pública esta sentencia a principios del pasado mes de diciembre, tras conversaciones previas con trabajadores y trabajadoras. Gracias a esta denuncia, asegura Carmen Álvarez Marín, “el PSOE ha presentado una propuesta a nivel provincial que se debatirá en el Pleno de la Diputación de Cádiz previsto para mañana”. Un movimiento que ha propiciado, según la portavoz de IU, que el alcalde mueva ficha “y se haya dignado, al fin, a recibir a los trabajadores y trabajadoras afectadas”. 

Más de 40 personas afectadas acudían a la asamblea informativa en la que se ha acordado que toda persona interesada en iniciar el proceso de demanda contará con el asesoramiento del gabinete jurídico de Izquierda Unida, puesto a disposición de la plantilla de los Planes de Emplea los jueves en la sede de IU ubicada en Plaza La Paz.

Deja una Respuesta