image003-1.jpg                

§  El Plan Concertado, el Fondo contra la Pobreza y el Plan de Desarrollo Gitano, cuyas cuantías distribuye el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, financian proyectos de inclusión social e integración sociolaboral

§  La suma de dichas cantidades es de casi 60 millones de euros
 

 

10 de julio de 2015.- El Consejo de Ministros ha acordado hoy la formalización de los criterios de distribución de los fondos destinados a programas sociales desarrollados por las Comunidades Autónomas y por las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla. La distribución, que efectúa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, abarca el Plan Concertado, el Plan de Desarrollo Gitano y el Fondo contra la Pobreza (proyectos de apoyo a familias e infancia), todos ellos ya aprobados en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y de Dependencia. 

La suma de tales fondos llega a casi 60 millones de euros. Pretenden impulsar proyectos de inclusión social para familias con hijos menores a cargo y en situación de dificultad, así como a personas en riesgo de exclusión. En el caso del Plan de Desarrollo Gitano, el objetivo consiste en promover y mejorar las condiciones de vida de la población gitana española, en campos como el empleo, la salud, la vivienda o la educación.

 

 

PLAN CONCERTADO

 

Dicho plan, que cofinancian las administraciones central y autonómicas, busca mantener la red de servicios sociales de atención primaria gestionada por las corporaciones locales, y así, proporcionar a la ciudadanía que lo requiera una segura cobertura de sus necesidades básicas. En líneas generales, el Plan Concertado agrupa servicios de información y orientación, de ayuda a domicilio y de apoyo a la convivencia, de alojamiento alternativo (especialmente para personas sin hogar) y de prevención e inserción social. Ello supone el mantenimiento de albergues, centros de acogida, comedores sociales, centros de día o pisos tutelados, entre otros servicios.

 

La distribución por comunidades y ciudades autónomas, ya aprobada en el último Consejo Territorial de Servicios Sociales y de Dependencia, es la siguiente:

Comunidad Autónoma

Euros

% Participación

ha aprobado hoy, a

 

 

*En la tabla no están incluidos los 100.000 euros añadidos que corresponden a Ceuta y a Melilla, por lo que el total ascendería a 27,4 millones de euros.

 

 

 

 

 

FONDO CONTRA LA POBREZA

Deja una Respuesta