437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda-ipod-photo.png

Milagrosa Gordillo lamenta que IU mantenga un “clima de crispación constante”

La portavoz del Gobierno local, Milagrosa Gordillo, ha hecho una valoración de la sesión plenaria de ayer de la que destacó la moción aprobada para intentar paliar la problemática de la vivienda en la ciudad, fruto de muchos factores y de la crisis económica, y en la que se recoge poner a disposición de terrenos municipales a la Junta para la construcción de viviendas sociales. “Esta situación necesita la colaboración de todas las administraciones, que tienen que ir de la mano”, dijo la portavoz socialista.

También destacó la importancia de la propuesta del grupo socialista, aprobada por todos los grupos excepto el PP, en relación a la pesca de la sardina. Gordillo defendió que este asunto preocupa mucho al sector pesquero local -con 37 barcos de arrastre, 187 empleos directos y medio millar indirectos-, ya que el Gobierno ha elaborado el borrador de una Orden Ministerial que establece una limitación que puede dejar sin cuota de pesca a los barcos de esta zona. “Teniendo en cuenta la importancia de este sector y la preocupación de la Cofradía no sólo había que rechazar la propuesta del Gobierno, sino solicitar sino que se acote una cuantía para la flota del sur y que todo lo que se haga sea de acuerdo con el sector pesquero”, dijo.

Sí lamentó la portavoz socialista la actitud de Izquierda Unida al no aprobar la moción conjunta de apoyo al colectivo LGTB. “No entendemos el comportamiento de IU, que busca la crispación por la crispación. El ejemplo es el de la moción conjunta, como declaración institucional, de apoyo a LGTB. Tenemos que lamentar esa actitud de crispación constante”, señaló.

Deja una Respuesta