logo-pp.bmp

El Gobierno municipal hace oídos sordos a las propuestas de los empresarios de El Palmar

Las demandas de los empresarios y de los vecinos de las zonas aledañas a la calle Puerto han sido rechazadas por el equipo de Gobierno

29 Septiembre 2011.-  El Partido Popular lamenta que el equipo de Gobierno PSOE-CIS haga oídos sordos a las demandas y necesidades de los empresarios de El Palmar con la negativa a aprobar una propuesta realizada por el grupo municipal del PP en torno a los accesos a la barriada.

Tal y como subraya el vicesecretario de Política Económica, Fomento y Empleo, de empresa, Luis Cuevas, las propuestas de los comerciantes de esta barriada fueron rechazadas por el independiente, Juan Marín, y la socialista, María José Valencia, en el encuentro que mantuvieron hace unos días, donde según los asistentes a esa reunión, ambos dirigentes municipales intentaron sin éxito vender propuestas a largo plazo que nada tienen que ver con las necesidades de los empresarios.

Se da la circunstancia de que la zona de la Avda. de Godoy siempre ha sido un punto importante de comercios del sector agroalimentario y hostelero, unos negocios que desde que se llevaran a cabo algunos cambios en la circulación del tráfico, han visto considerablemente mermadas sus ventas e incluso se han visto abocados al cierre.

Por esta razón y tras una reunión mantenida entre los empresarios de la zona y el Partido Popular, ambas partes coincidieron en señalar la importancia de eliminar las barreras existentes para el acceso a la zona comercial de la barriada.

Precisamente de escuchar la opinión de estos comerciantes surgió la propuesta del PP para propiciar el giro a la izquierda desde la calle Puerto al objeto de mejorar la accesibilidad a la zona.

Según los populares, este giro no conlleva perjuicio alguno para el tráfico rodado, tal y como intenta hacer ver el equipo de Gobierno, ya que está comprobado que este sistema funciona en multitud de vías similares sin que exista ningún problema.

Por esta razón, el Partido Popular avanza que pedirá al Gobierno municipal que rectifique y acepte la propuesta realizada por los comerciantes para evitar que sigan cerrando comercios en la zona.

Insta igualmente a PSOE-CIS a reflexionar y le exhorta a no rechazar propuestas importantes para la ciudad por el simple hecho de provenir del PP.

En este sentido, los populares dicen no entender por qué existe en el PSOE esa fijación constante por ellos, una obsesión que a quien realmente perjudica es al conjunto de los ciudadanos que ven rechazadas sus demandas por intereses partidistas de PSOE- CIS.

.

En cuanto a la moción presentada también por el PP relativa a la colocación en la calle Puerto de dos semáforos- que no cinco como Juan Marín aseguró en la reunión con los comerciantes intentando confundirlos-, los populares se han mostrado muy defraudados ante la pasividad y el desprecio del Gobierno local que dirige Irene García hacia los problemas de los ciudadanos.

Porque no se trata de otra cosa que de preservar y garantizar la seguridad de los vecinos de Los Angeles, Jesús Nazareno y El Palmar. Por ello, el PP dice esperar que no haya que lamentar ningún trágico accidente a causa de la falta de semáforos ya que entonces toda la responsabilidad será del equipo de Gobierno PSOE- CIS.

Deja una Respuesta