437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

El plazo de solicitudes para poder acogerse al Programa de Ayuda a la Contratación, incluido en el Decreto Contra la Exclusión Social aprobado por la Junta de Andalucía finaliza el próximo día 4 de julio. Hasta el momento se han contabilizado más de 500 solicitudes.

 

Recordamos que a Sanlúcar le corresponden 461.000 euros en el plan de ayuda a la contratación y 128.000 euros en el refuerzo en la ayuda a domicilio. Para poder optar a esta iniciativa las personas que se presenten deben cumplir una serie de requisitos como ser mayores de 18 y menores de 65 años, que lleven al menos un año en situación de desempleo en los últimos 18 meses y siempre que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y que se encuentren en riesgo de exclusión social, acreditado mediante informe social de los servicios sociales comunitarios.


Las solicitudes deben ir acompañadas de fotocopia del DNI, del libro de familia o certificado de inscripción en el registro de uniones de hecho, según el caso, certificado de empadronamiento de toda las personas que constituyen la unidad familiar, certificado del Servicio Público de Empleo que acredite el periodo que lleva inscrito como demandante, y una declaración expresa de los ingresos percibidos por toda la unidad familiar. Dichas solicitudes pueden entregarse tanto en Servicios Sociales (Cuesta de El Picacho), como en la oficina de Atención al Ciudadano (Palacio Municipal), en horario de 10.00 a 13.00 h.

 

En algunos casos también será necesario aportar el título de familia numerosa, certificado de discapacidad o dependencia, documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género o documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.


Las personas que pasen el proceso de selección podrán trabajar por un periodo de tiempo limitado en labores dirigidas a la mejora de la imagen de la ciudad que vengan a reforzar a los servicios de limpieza municipales, en un plan de adecentamiento y mantenimiento de zonas verdes y espacios libres de la ciudad y también en un plan de limpieza y adecentamiento de las playas. Por otro lado también se actuará en el mantenimiento de los centros escolares de la ciudad, con pequeños arreglos de competencia municipal.

Deja una Respuesta