pensar-1519-02-hdtv-1080.jpg

El próximo jueves, a las 20.00 horas en el Palacio Municipal, se celebra la segunda mesa de debate del ciclo ‘…Pensar 1519′, un programa diseñado por el Ayuntamiento para contribuir a la difusión del hito de la I Vuelta al Mundo. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

En esta segunda cita del programa se reunirán Manuel Romero Tallafigo, catedrático de Paleografía de la Universidad de Sevilla e Insignia de Oro de la Ciudad; Fernando Cruz Isidoro, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla e Insignia de Oro de la Ciudad, y el profesor Antonio Romero Dorado, historiador del Arte, con la moderación de Manuel Parodi Álvarez (académico correspondiente de la SAIC), con Sanlúcar de Barrameda en la transición de los siglos XV al XVI y la época de la I Circunnavegación como referente de cara al diálogo y el debate.

‘…Pensar 1519′ quiere constituir un espacio de reflexión sobre este hito esencial de nuestro pasado en el cual diversos especialistas puedan dialogar sobre las claves de la Circunnavegación y sobre la Vuelta al Mundo como factor de transformación del Mundo en puertas de la Modernidad.

 

Sanlúcar de Barrameda, martes 18 de septiembre de 2018   

Deja una Respuesta